Francisco entre la multitud tras la canonización de los dos papas

Francisco entre la multitud tras la canonización de los dos papas

El papa Francisco se subió al papamóvil tras la misa de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II y recorrió la plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, donde hoy acudieron cerca de medio millón de personas para seguir el acto.

Polish pilgrims wait for mass at dawn before the canonisation ceremony in St Peter's Square at the Vatican

Francisco dedicó cerca de 40 minutos a saludar uno a uno a los representantes de las 93 delegaciones que hoy llegaron al Vaticano.





Y después, tras quitarse los paramentos litúrgicos con los que ofició la misa, se subió al papamóvil y recorrió una repleta plaza de San Pedro saludando a los fieles.

Al comienzo del trayecto el papamóvil se detuvo y se subió el alcalde de Roma, Ignazio Marino, que saludó con un cordial apretón de manos al pontífice.

Después el papa argentino continuó su recorrido en el jeep blanco y circuló por un carril libre de la Via de la Conciliación, la avenida que une Roma y Ciudad del Vaticano, para poder saludar a los peregrinos.

El pontífice llegó hasta el final de la avenida, casi hasta el Castel Sant’Angelo, para poder saludar así a las decenas de miles de personas que hoy abarrotaron San Pedro y sus aledaños, según las cifras que dio la oficina de prensa del Vaticano.

Tras la ceremonia, el papa Francisco agradeció a los fieles, a las delegaciones de los países y a los religiosos, su presencia en San Pedro para rendir homenaje a los santos Juan Pablo II y Juan XIII, “quienes contribuyeron de manera indeleble al desarrollo de los pueblos y de la paz”.

También tuvo palabras de agradecimiento “para todas las fuerzas del orden y las varias organizaciones, asociaciones y voluntarios”.EFE