Se fugan cuatro internos del retén El Marite

Se fugan cuatro internos del retén El Marite

Por la puerta principal del retén El Marite sale la visita de los miércoles y los internos que pagan millones por libertad. Hay cuatro internos del pabellón C que se fugaron entre el 23 y el 30 de abril, y aún la Secretaría de Seguridad y Orden Público no se ha responsabilizado por el hecho. Se tratan de dos narcotraficantes colombianos, un sicario de Machiques y un secuestrador de Cabimas, así lo informó Diario La Verdad.

 Juan José Faría

2-8AMPmotinEnElMarite.jpg





Los primeros en salir fueron padre e hijo; es decir, los colombianos José Narciso Lozada Villegas (64) y José Narciso Lozada Peña (26). Se fueron de El Marite en horas de la tarde del pasado 23 de abril por la puerta principal. Era día de visita. Los reclusos debieron pagar a la comisión del Cuerpo de Policía del Estado Zulia para que les sellaran los brazos -como hacen con los visitantes- y poder salir sin problemas.

Los Lozada ingresaron al pabellón C desde el 24 de febrero, cuando una comisión de la Guardia Nacional detuvo el vehículo en el que viajaban desde Colombia. Revisaron las dos maletas que llevaban y dentro hallaron cinco kilos con 777 gramos de cocaína de alta pureza que estaban guardados en el doble fondo de las valijas. La Fiscalía 18 del Ministerio Público inició entonces las averiguaciones del caso. Con los Lozada también detuvieron al conductor del vehículo, un venezolano cuya unidad estaba adscrita a la línea Maicao-Maracaibo.

El director del retén El Marite, Juan Lozada, tiene prohibido declarar a los medios, pese a que el artículo 143 de la Constitución prohíbe la censura a los funcionarios públicos. Debido a esta censura, y a la omisión por parte de la Secretaría de Seguridad, se desconoce desde cuándo los peligrosos criminales están de nuevo en las calles.