Consecomercio: Las políticas económicas se han hermetizado en los últimos meses

Consecomercio: Las políticas económicas se han hermetizado en los últimos meses

tancredi

El presidente de Consecomercio Mauricio Tancredi, dijo que el último “gran brinco” que dio la economía venezolana ocurrió en el año 2012 importaciones crecieron en 9,2 %. Globovisión

“En las últimas decisiones el sector comercio ha sido el sector más afectado, no sólo desde hace 15 años sino hace más de 35 años, cuando los gobiernos han tratado de controlar el sector”, explicó Tancredi.





Asimismo, anunció que en las actualidad sus afiliados reportan caída en inversiones, en compras e inventarios. “En vez de flexibilizarse, la políticas económicas se han hermetizado en los últimos meses”, manifestó el representante.

Con respecto al desabastecimiento, Tancredi expresó que con la caída de la producción nacional el sector comercio “no cuenta una avenida con la que llegar al país”.

“Al venezolano le gusta que le den opciones, ir al mercado y conseguir varias marcas. Vas a cualquier mercado del mundo y hay libre competencia(…) ahora a los venezolanos nos está costando mucho entender como un país como Venezuela, tenemos que hacer una cola para todo”, dijo el comerciante.

Tancredi anunció que el número de comerciantes que recibieron divisas preferenciales alcanzó sólo el 9 %, “es una equivocación pensar que el todos los comerciantes comrpraron dólares a 6,30.