Conviasa adjudica contrato de mantenimiento de motores a la alemana MTU Maintenance

Conviasa adjudica contrato de mantenimiento de motores a la alemana MTU Maintenance

Los aviones Embraer ERJ190 vienen equipados con los motores (turbinas) General Electric F34-10
Los aviones Embraer ERJ190 vienen equipados con los motores (turbinas) General Electric F34-10 / Foto Archivo

 

Ludwigsfelde (Alemania ) – MTU Maintenance, uno de los principales proveedores mundiales de mantenimiento de motores de aviación comercial, ha firmado un contrato con la compañía estatal venezolana CONVIASA para la revisión  y servicios de apoyo sobre el ala para los motores General Electric CF34- 10,  incluido el servicio de arrendamiento de motores. Bajo el contrato de exclusividad, MTU Maintenance será responsable del mantenimiento de todos los motores CF34- 10 que accionan flota Embraer ERJ -190 de CONVIASA.

El Dr. Stefan Weingartner,  presidente comercial de MTU Aero Engines, dijo : “Estamos encantados con añadir la aerolínea de bandera de Venezuela a nuestra cartera de clientes MRO . Es una señal de que estamos fortaleciendo nuestras actividades en los mercados emergentes. Además, este contrato de mantenimiento a largo plazo con CONVIASA es otra señal de que MTU Maintenance continúa su exitoso trabajo en el programa de motores CF34 . MTU Maintenance ha sido un proveedor de servicios autorizado para la familia de motores CF34  desde 2001 y ha realizado más de 1.000 reparaciones de motores , tanto fuera del ala como en el ala” .





CONVIASA actualmente tiene 26 aviones en servicio , entre ellos 13 aviones Embraer ERJ190 . “Estamos mirando hacia adelante al construir una sociedad fuerte con MTU Maintenance “, dijo el general Luis Gustavo Graterol Caraballo , Presidente de CONVIASA . “ Sobre la base de su tecnología de reparación de clase mundial y servicios personalizados eficientes estamos seguros de mantener y mejorar nuestra seguridad y estándares de calidad a precios muy competitivos

Ninguna de las partes divulgó el monto del contrato adjudicado.

Vía Aviation Pros. Traducción libre lapatilla.com