Cuatro Polianzoátegui están suspendidos por hechos de violencia

Cuatro Polianzoátegui están suspendidos por hechos de violencia

anzo

El gobernador Aristóbulo Istúriz informó que cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) se encuentran suspendidos por los hechos ocurridos   la noche del viernes 9 de mayo (9-M)  en Lechería, en donde resultó herida de bala la estudiante Carlin Rodríguez.

El mandatario explicó que los uniformados (a los que no  identificó) fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para la realización de las investigaciones del caso.





Indicó que los policías son los que  llegaron al distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a bordo de una patrulla que posteriormente fue quemada, supuestamente por los manifestantes.

Istúriz añadió que los efectivos habrían sido incluso perseguidos por los protestantes.

Sobre los sucesos del viernes, en donde resultaron detenidos 26 jóvenes que recibieron el pasado lunes medidas cautelares, también se pronunció ayer la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, durante su visita a la entidad.

Señaló que ese organismo ha realizado un seguimiento diario al caso, para verificar el estado en que se encuentra la joven Carlin Rodríguez.

Afirmó que no es posible asegurar que haya sido un funcionario de Polianzoátegui quien le disparó a la estudiante. “Las investigaciones están en curso”.

Enfatizó que en los últimos tres meses se han cometido   agresiones y descalificaciones en contra de los organismos públicos.

“Si fuera el caso que se trató de un uniformado, tengan la seguridad de que la ley será aplicada”, dijo la defensora del Pueblo a los medios de comunicación, durante la inauguración de la nueva sede del organismo en el casco histórico de Barcelona.