Empresas que reciben divisas del Cencoex están siendo fiscalizadas

Empresas que reciben divisas del Cencoex están siendo fiscalizadas

jorgearreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que se han realizado 2 mil 790 inspecciones y fiscalizaciones a empresas de diferentes ramos económicos y que la detección de nudos críticos implica el diálogo con los empresarios.

Arreaza desglosó que del total de estas fiscalizaciones, 36 % de las violaciones a la ley han sido en el rubro de los alimentos, 27 % en comercios, 11 % en construcción, 10 % textil y calzado, 6 % en automotriz y 5 % en salud y medicamentos.

“El presidente ha dicho al país que tenemos dificultades económicas y por ello buscamos equilibrar la economía, los procesos de producción y buscamos enfrentar el modelo rentista. El modelo rentista sencillamente se agotó”, aseveró Arreaza.

Se está haciendo seguimientos a empresas que ya fueron inspeccionadas y sancionadas en meses pasados.

Por su parte, la ministra Andreína Tarazón informó que hoy comenzaron las fiscalizaciones a empresas que han recibido divisas de Cencoex, de manera de abordar todos los eslabones de las cadenas de comercialización. “Quien no cumpla recibirá sanciones”, indicó.

La ministra Tarazón aseveró que los márgenes máximos de ganancia acordados con las empresas y que “esa distribución entre los distintos eslabones debe ser justa para quienes más se esfuerzan en su producción y distribución”. El margen máximo de ganancia es de 10 %.

Tarazón comentó que como parte de las medidas tomadas para establecer precios justos, se han distribuido más de 230 toneladas de alimentos entre pollo, café molido, azúcar y carne.

Tarazón indicó que los márgenes de ganacias superiores a los estipulados son el primer delito que han encontrado en las fiscalizaciones. Debido a esto, las primeras acciones pueden ser la ocupación temporal del comercio y sanciones penales.

El vicepresidente invitó al pueblo a unirse a las fiscalizaciones para que apoye la ofensiva económico y reiteró que el Presidente ha llamado al diálogo. “Súmense activamente, con responsabilidad, por la República”, instó Arreaza.

Vía Globovisión

Exit mobile version