Padres esperan un aumento justo en los colegios privados

Padres esperan un aumento justo en los colegios privados

colegio

El sector de educación privada aguarda expectante el aumento de su matrícula escolar, el cual será fijado por la Superintendencia de los Precios Justos (Sundde) en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), obedeciendo a la regulación impuesta por el ministerio de Educación desde hace cinco años. El Impulso

Asociaciones de padres y representantes esperan por un ajuste significativo que permita la sustentabilidad en las instituciones.





Alexis Ramírez, coordinador nacional de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), opinó que el Gobierno Nacional debe fijar el monto de la matrícula de acuerdo a la estructura de costos de las instituciones.

“En estos últimos años los incrementos anuales han estado en un 22% (2010 -2011), después en 15 (2011 – 2012), luego en 10% (2012 – 2013) y por último se mantuvo en 10% para el presente año escolar cuando la inflación se coloca entre 55 y 60%. Esto nos refleja que el Estado está divorciado con la realidad de este sector”.

De acuerdo a su criterio, el aumento de la matrícula escolar debe estar ubicado entre un 50 y 70%, cifras que relaciona con el índice inflacionario presente en el país.