Neymar contra Claudio Bravo, duelo de futuros compañeros del Barcelona

Neymar contra Claudio Bravo, duelo de futuros compañeros del Barcelona

Neymar-goleador

El delantero brasileño Neymar y el portero chileno Claudio Bravo protagonizarán un apasionante duelo de octavos de final que disputarán sus dos selecciones, el sábado en Belo Horizonte. Una vez que pase el Mundial-2014 jugarán juntos en el Barcelona.

El equipo catalán anunció este miércoles el fichaje del guardameta chileno de la Real Sociedad por las próximas cuatro temporadas.





El chileno, de 31 años, tendrá una dura competencia para luchar por el puesto en el club catalán con el portero alemán Marc-Andre Ter Stegen, también fichado este año, de apenas 22.

Con su selección, Bravo ha disputado 82 partidos internacionales y está a solo dos encuentros de igualar a Leonel Sánchez como el futbolista con más partidos con el combinado nacional. En caso de eliminar a Brasil el sábado, alcanzaría esa cifra de 84 en este Mundial.

Claudio Bravo se convierte en el segundo jugador chileno en la historia del Barcelona, después del delantero Alexis Sánchez, su compañero de selección.

Pero antes de jugar al lado de Neymar, le tocará enfrentarse a su futuro compañero en el Barcelona. Bravo intentará dejar sin marcar al crack brasileño en el duelo de octavos de final del Mundial-2014, entre Brasil y Chile, el sábado en Belo Horizonte.

– Neymar cuatro goles –

Por ahora le van mejor las cosas a nivel individual a Neymar, que ha marcado cuatro goles en el Mundial, mientras que Claudio Bravo ha encajado tres tantos, uno contra Australia y dos frente a Holanda.

“Chile puede ser el rival más complicado. Ya los hemos vencido en el pasado. Va a ser un partido muy difícil, y no hay ningún equipo débil”, afirmó Neymar, tras conocer el adversario de octavos de final.

Neymar firmó un contrato por cinco temporadas cuando llegó el año pasado, por lo que tiene compromiso con el Barcelona hasta 2018, igual que Claudio Bravo.

En un amistoso entre ambas selecciones, el pasado mes de noviembre, en que Brasil ganó por 2-1, Neymar metió el miedo en el cuerpo al arquero chileno de cara al Mundial.

En aquel partido, Neymar controló la pelota en una jugada cerca de portería, hizo dos sombreros a Bravo, aunque al final no pudo terminar la acción en gol. El portero tuvo su revancha ya que el crack brasileño no marcó en aquel partido y realizó además una buena parada al jugador brasileño, en otro jugada.

Dos meses antes, en septiembre, en uno de los primeros partidos de Neymar con el Barcelona, el brasileño ya se había ensañado con Claudio Bravo, en la victoria del equipo catalán por 4-1, marcando un gol y dando una asistencia al argentino Leo Messi.

Un año después, Bravo no tendrá que temer más a Neymar ya que serán futuros compañeros en el Barcelona, aunque el sábado le puede volver tocar sufrir ante el delantero brasileño o tomarse cumplida revancha por las últimas afrentas. AFP