Cerca de 900 mil adolescentes en Venezuela están descolarizados

Cerca de 900 mil adolescentes en Venezuela están descolarizados

Foto NP
Foto NP

Este martes, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Ángel Medina, aseguró que se debe apoyar los recursos para la educación del país, pero sin la politización y adoctrinamiento de la misma.
Medina, en el marco del debate del crédito para CorpoMiranda, indicó que “el oficialismo dice que tienen que darles recursos a otros entes que hacen mejor las cosas que la oposición pero Elías Jaua no hace nada bien, tanto que ni siquiera ha ganado una elección en Miranda. El Señor Jaua, aparte de hacer jardines y carreteras, ahora le dan para que construya universidades, además de ser canciller, un señor con múltiples responsabilidades. Estos recursos van a fortalecer la educación de la UNEXPO, cosa que nosotros apoyamos, pero si vamos a fortalecer la educación, porque si hablamos de competencias, el Nuevo Ministro Guzmán, lo ha venido haciendo muy mal ya que ahora tiene que venir el señor Elías Jaua a construirle una universidad cuando es competencia del Ministerio de Educación Universitaria”.

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, comunicó que en el caso de la gestión del Gobierno Nacional en materia de Educación Universitaria “deja mucho que desear, toda vez que venimos exigiendo desde hace años que se le aumenten los recursos para las Universidades en Venezuela y no lo han hecho. Ahí hay un caso claro del solapamiento de funciones entre el Ministerio y Corpomiranda, y no le han un daño a Henrique Capriles, si es lo que quieren, el problema es: primero la competencia que le tiene el señor Jaua a Capriles que ya raya en la obsesión, y la segunda como CorpoMiranda ahora le quita facultades a la Cartera Ministerial de educación Universitaria”.

Agregó resaltando que para poder llegar a la Universidad, primero hay que pasar por la educación básica y “lo traigo a colación porque según el último estudio Nacional de Juventudes, realizado en el 2013, por la UCAB, arroja datos muy duros y preocupantes: cerca de 900 mil adolescentes en Venezuela están descolarizados, principalmente jóvenes entre 15 y 19 años , el 50% de los jóvenes venezolanos dejan de estudiar a las 17 años aproximadamente. De este número que no completan el bachillerato, el 44% son hombre y el 37 por ciento mujeres. 23% de los adolescentes ni estudia ni trabaja, lo que quiere decir que son 1,7 millones de jóvenes venezolanos, en el cual, el 70% son mujeres”.
Por último, el asambleísta de Primero Justicia Ángel Medina, comunicó que hace falta la construcción de mil nuevos liceos en Venezuela para acabar con el drama de la educación. Además hizo un exhorto a la Asamblea Nacional en avocarse a trabajar en esta materia. Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia