Concejal Urgelles: En las barriadas aún se vive como en la prehistoria

Concejal Urgelles: En las barriadas aún se vive como en la prehistoria

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Concejal Héctor Urgelles, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, realizó un recorrido el pasado sábado, por el sector La Limonera parte baja, Barrio Los Picapiedras, para constatar las deficiencias de la comunidad baruteña. NP

En tal sentido, el Edil acompañó a miembros del Consejo Comunal del sector, a recorrer las zonas de mayor vulnerabilidad, pudiendo comprobar las carencias de esta barriada como, ausencia del vital líquido, competencia de la empresa Hidrocapital, asfaltado de calles de acceso a la barriada, ausencia del servicio eléctrico en el sector Barranquillita, entre otras.





Expresó que “en las barriadas capitalinas aún se vive como en la prehistoria. Es increíble que esta humilde gente que habita en la comunidad “Los Picapiedras” tengan que sobrevivir en estas condiciones, se les prometió colocarles la tubería que llevaría agua al sector y hasta la fecha Hidrocapital no se ha abocado a solucionar esta situación. Con tanto petróleo que se produce en nuestro país y el Gobierno Nacional ha sido incapaz de asfaltarle las calles a esta comunidad, para que tengan acceso cómodo a sus hogares, además de tener zonas en penumbras dejando a sus habitantes a merced del hampa. Esta gente merece calidad de vida y desde la Comisión de Participación Ciudadana trabajaremos junto a la Alcaldía de Baruta y Metropolitana, para ayudar a nuestros vecinos, a mejorar las condiciones de habitabilidad” aseveró Urgelles.

Finalmente, los vecinos de la zona agradecieron la presencia y preocupación del Concejal por su comunidad. También acordaron reunirse posteriormente para fijar el plan de acción ante la situación, para lograr soluciones concretas y a corto plazo que mejore la calidad de vida de los habitantes del sector.

En reunión especial con la Comunidad de La Limonera-parte baja

El Concejal Urgelles, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, sostuvo este lunes 14 de julio, una reunión especial para atender a las solicitudes de los casos apremiantes expuestos por miembros del Consejo Comunal Los Picapiedras parte baja, contando con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana, para dar respuestas a las necesidades de los vecinos a corto plazo.

Se acordó realizar una Asamblea de Vecinos, donde se expondrá el plan de acción y la participación de la comunidad para el rescate del sector, dar asesoría sobre la constitución o renovación de Consejos Comunales y realización de un censo para organizar a las comunidades, capacitándolas para trabajar conjuntamente con la Comisión de Participación Ciudadana y Alcaldía Metropolitana, en función de la construcción y mejora de los espacios.