Delta operará vuelos adicionales para ayudar a clientes afectados (comunicado)

Delta operará vuelos adicionales para ayudar a clientes afectados (comunicado)

(Foto AP)
(Foto AP)

Delta Air Lines informó que está trabajando para asegurarse de que las personas que ya están de viaje y tienen fecha de retorno antes del 2 de agosto “tengan opciones para su regreso a Caracas”.

 En un comunicado de prensa, la empresa señala “está ayudando a los pasajeros que ya han comenzado su viaje para asegurarse que tengan opciones para su regreso a Caracas y operará vuelos adicionales, según sea necesario”.

Comunicado

Delta Air Lines (NYSE: DAL) está enfocando sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los clientes afectados por la reciente reducción de vuelos entre Caracas, Venezuela y Atlanta.





Delta notificó con un mes de anticipación la reducción de las frecuencias, y está comunicándose con los clientes afectados para ayudarles con sus necesidades de viaje. La aerolínea está ayudando a los pasajeros que ya han comenzado su viaje para asegurarse que tengan opciones para su regreso a Caracas y operará vuelos adicionales, según sea necesario.

A los clientes que no hayan iniciado su viaje antes del 2 de agosto y aquellos que tengan retornar programado para el 2 de agosto de 2014 o en fecha posterior, se les ofrecerá el reembolso completo de su boleto.

Delta está trabajando en colaboración con la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) en Caracas para asistir a las necesidades del cliente lo más rápido posible. Delta también está tomando en cuenta las circunstancias individuales de cada caso. Para solicitar un reembolso, los clientes deben ponerse en contacto con Delta al 1-800-100-3453 o con su agente de viajes.

La decisión de Delta de reducir el servicio se debió a circunstancias en gran medida fuera del control de Delta, relacionadas con los requisitos de control de divisas extranjeras del gobierno y la inhabilidad de conceder las numerosas peticiones de Delta para cambiar los ingresos generados por los pasajes vendidos por Delta a dólares estadounidenses y permitir que sean repatriados a los Estados Unidos. En los últimos 15 meses, el gobierno venezolano no ha logrado aprobar las solicitudes de Delta para el cambio de más de USD$188 millones en ingresos obtenidos por la venta de pasajes en bolívares venezolanos a dólares estadounidenses. A pesar de que Delta continúa trabajando diligentemente y de buena fe con el gobierno venezolano para encontrar una solución a la situación, el asunto sigue sin resolverse. Esto no le ha dejado otra opción a la compañía aérea más que limitar su riesgo financiero mediante la reducción de sus operaciones en Venezuela.

Delta ha proporcionado con orgullo 15 años de servicio ininterrumpido a Caracas y valora su larga relación comercial con el gobierno venezolano. Delta mantiene su compromiso con el mercado venezolano y con nuestros leales clientes venezolanos. Si bien Delta efectuó una reducción de vuelos pasando de ofrecer un servicio diario a uno semanal entre Atlanta y Caracas, no tiene intención de dejar el mercado. Delta mantiene la esperanza de que los inconvenientes con la repatriación se pueden resolver con el gobierno y que podremos volver al servicio regular.