Diputado Earle Herrera quiere ver a Shakira y Juanes pronunciarse por Palestina

Diputado Earle Herrera quiere ver a Shakira y Juanes pronunciarse por Palestina

Foto Archivo
Foto Archivo

Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), criticó hoy que artistas internacionales no se pronuncien contra la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, que inició a finales del mes pasado, reseña La Verdad.

Herrera recordó que muchos músicos y actores fueron “utilizados” durante la ola de manifestaciones de calle que sacudió al país a principios de este año, donde se protestaba contra las políticas socioeconómicas del Gobierno nacional.
“Utilizaron cantantes, artistas, que por cierto no se han pronunciado en torno de la masacre que está sufriendo el pueblo de Palestina”, señaló Herrera en un comunicado.

El diputado oficialista resaltó que la “guarimba” (barricadas que utilizaban los manifestantes para bloquear las calles) sólo quedó en lo mediático y que la “campaña” contra Venezuela “murió por inanición”.





“Ojalá tengamos oportunidad de ver a Shakira, a Juanes, o a cualquiera de esos artistas nacionales e internacionales pronunciándose por ese pueblo (de Palestina) que está siendo masacrado“, añadió.

Shakira y Juanes fueron algunos de las estrellas que se pronunciaron por las protestas en Venezuela. También lo hicieron otros reconocidos artistas internacionales como Rubén Blades, Madonna, Rihanna y Jared Leto, entre otros.

Voceros del Gobierno nacional, como el presidente de la AN Diosdado Cabello, se han pronunciado contra los ataques bélicos de Israel en la Franja de Gaza, donde han muerto 190 palestinos y mil 400 han resultado heridos.