Estudiantes levantan huelga de hambre en Táchira

Estudiantes levantan huelga de hambre en Táchira

Estudiantes que estaban en huelga

Luego de 22 días en huelga de hambre frente al Consulado de Colombia, los estudiantes decidieron levantar la acción por presentar mal estado de salud, informó Jesús Gómez, miembro del movimiento JAVU, quien cumplió 16 días en ayuno permanente tras sumarse a la salida de otros compañeros de causa que debieron abandonar la protesta por recomendación médica.

El martes a las 5:15 de la tarde Gómez y Freddy Porras, que también permanecía en huelga de hambre, anunciaron la decisión de poner fin al ayuno.





Expresaron que Jossman Parades, uno de los estudiantes detenidos y uno de los motivos de la huelga de hambre, fue dejado en libertad bajo régimen de presentación quincenal en tribunales. Expresaron que la medida de libertad debió ser plena, por cuanto el único delito que había cometido el joven fue vivir cerca de las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira cuando fue detenido por los órganos policiales en una manifestación de la que no hacía parte.

Asimismo señalaron que la audiencia preliminar de Renzo Prieto, egresado de la UNET que fue detenido en el desmantelamiento de los campamentos en Caracas, fue diferida para el 12 de agosto y que mantendrán la lucha para exigir su inmediata liberación, así como la de Gerardo Carrero.

Vía notitarde.com