Ni la Iglesia se salva del hampa

Ni la Iglesia se salva del hampa

Foto-Correo del Caroní
Foto-Correo del Caroní

La iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, sufrió por segunda en el año los embates de la inseguridad. A las 4:00 de la madrugada del domingo dos jóvenes ingresaron al templo, rompieron el vidrio de la secretaría y cargaron con una laptop que utilizan en la iglesia para proyectar los cantos de alabanzas en las pantallas.

Así lo informó el sacerdote de la iglesia, Gustavo Suárez, quien logró divisar que los malhechores eran dos jóvenes, “que se fueron porque sonó la alarma y yo salí”. Los hampones lograron agraviar el sistema de alarma que instalaron en el templo, que es blanco frecuente de la delincuencia, publica Correo del Caroní

Suárez recordó que a principios de 2014 se registró el primer robo de este año, atraco en el que sustrajeron “la laptop, micrófonos, cornetas, los televisores que tenemos ahí”, producto de la autogestión de la iglesia y sus feligreses.





El sacerdote comentó que en esa oportunidad la policía logró dar con los malhechores y recuperar los bienes, pero se los devolvieron “mucho tiempo después”. Consideró que esa vez “fue más desagradable la acción de la policía que la de los ladrones” razón que lo motivó a no colocar la denuncia del reciente hecho delictivo.