¡Tangana! los altercados más vergonzosos de la historia del fútbol (Video)

¡Tangana! los altercados más vergonzosos de la historia del fútbol (Video)

peleas futbol

Hasta en el mejor deporte del mundo la ira suele tomar protagonismo en medio del terreno.  A continuación una recopilación realizada por el diario 20minutos los encontronazos en el fútbol.

1. Athletic-Barcelona
El 5 de mayo de 1984, el Santiago Bernabéu acogió el encuentro entre el Athletic y el Barcelona de la final de la Copa del Rey española, duelo que acabó con triunfo bilbaíno y un tremendo escándalo cuando Diego Armando Maradona, quiso tomarse la justicia por su cuenta después de un choque muy caliente. El argentino fue directo a por Sola, al que propinó una patada que daba lugar a una de las mayores tánganas de la historia del fútbol español.





2. Serbia-Albania
El vuelo de un dron sobre el estadio del Partizán con una bandera de la denominada «Gran Albania» durante el partido de clasificación para la Euro 2016 (14/10/2014), provocaba la última gran tangana en un partido de fútbol y obligaba al árbitro a la suspensión del duelo. El serbio Stefan Mitrovic fue empujado por varios jugadores albaneses después de coger la bandera, acción que dio paso al inicio de una monumental tangana e importantes incidentes en las gradas.

3. Valencia-Inter
La Champions League tampoco está ajena a las broncas. Una de las más recordadas es la que se vivió en el partido de vuelta de los octavos de final disputada en 2007 entre el Valencia y el Inter. Al terminar aquel partido disputado en Mestalla se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos y el valencianista David Navarro propinó un puñetazo a Nicolás Burdisso después de que el jugador argentino se hubiera encarado con Carlos Marchena. Los golpes que comenzaron en el césped continuaron en el túnel de vestuarios.

4. Santos-Peñarol
Una pelea generalizada entre jugadores brasileños y uruguayos estalló en junio de 2011 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo instantes después de finalizar la final de la Copa Libertadores de América, en la que el Santos se proclamó campeón al derrotar por 2-1 a Peñarol. Cuando el árbitro pitó el término del partido, la cancha fue invadida por aficionados del Santos, algunos de los cuales intentaron agredir a los jugadores del equipo uruguayo. La provocación hizo estallar un conflicto generalizado que dejó al brasileño Elano tirado sobre la cancha durante algunos minutos.

Para ver el resto de los videos entre aquí