Este martes empiezan declaraciones de testigos en juicio a Ceballos

Este martes empiezan declaraciones de testigos en juicio a Ceballos

Daniel Ceballos -Ramo Verde (2)

 

En la tercera audiencia del juicio a Daniel Ceballos, convocada para mañana martes, está previsto que empiece la ronda de declaraciones por parte de los testigos, comenzando por los primeros tres, de un total de 20 promovidos por el Ministerio Público, que es la parte acusadora del alcalde destituido de San Cristóbal, publica La Nación.





Sin embargo, lo que más centra la atención de la defensa en estos momentos es la espera por el pronunciamiento de la juez Yhosmar González. La titular del Tribunal 15° de Juicio, el que lleva el caso Ceballos, debió responder el miércoles pasado a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, de liberar inmediatamente al exmandatario sancristobalense, acusado por rebelión y agavillamiento.

El tribunal no despachó los días miércoles, jueves ni viernes de la semana última, confirmó la abogada Ana Leonor Acosta. Hoy esa instancia judicial debería reanudar funciones y, posiblemente, se conozca la respuesta de la juez a Naciones Unidas. En medio de la espera, Ceballos cumplió ayer siete meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

(DP)