Maldonado partirá en el puesto 18 este domingo en Gran Premio de Brasil

Maldonado partirá en el puesto 18 este domingo en Gran Premio de Brasil

Foto AFP
Foto AFP

Al no superar la primera parte de la clasificación (Q1), el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, partirá desde el puesto 18 en el Gran Premio de Brasil, válida 18 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado dejó tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 233 milésimas (1:12.233) en la primera parte de la clasificación de este sábado, quedando eliminado y sin posibilidades de subir posiciones, por lo cual partirá último.

Desde ese puesto, el aragüeño tendrá la misión de recuperar posiciones en la carrera, situación que ha podido realizar con éxito en la pruebas anteriores.





Los otros eliminados en esta fase fueron su compañero de equipo el francés Romain Grosjean (15), el también galo Jean-Eric Vergne (16), de Toro Roso, y el mexicano Sergio Pérez (17), de Force India.

La eliminación de los corredores de Lotus, Maldonado y Grosjean sorprende luego del gran rendimiento de la escudería en las práticas libres.

La clasificación o pole position para la carrera se divide en tres partes, también conocidas como Q1, Q2 y Q3.

Fuera los cuatro pilotos antes mencionados en la Q1, los catorce restantes buscarán los mejores tiempos en la Q2, y los diez mejores de esta fase pasarán la Q3, tramo donde disputarán el orden definitivo para la competencia.

Aquellos pilotos que fueron eliminados en las dos primeras rondas saldrán en la carrera de acuerdo con la posición en la cual hayan quedado.
AVN