Valencia empata con Athletic y queda tercero

Valencia empata con Athletic y queda tercero

EFE
EFE

El Valencia tropezó por primera vez de local en la liga española al empatar el domingo 0-0 con el Athletic de Bilbao, y cayó transitoriamente al tercer lugar de la tabla de posiciones. AP

Los valencianistas alcanzaron la undécima fecha con foja perfecta en su estadio y en segunda posición pero cayeron a la tercera tras el reparto de puntos que les deja con 24 unidades; y podrían bajar incluso al cuarto lugar en caso de que el Atlético de Madrid (23) cierre la jornada con victoria en cancha de la Real Sociedad.

El Real Madrid goleó el sábado 5-1 al Rayo Vallecano y continúa líder con 27 puntos, dos más que el Barcelona, a su vez vencedor 2-1 en Almería.





El Athletic alcanzó su cuarta fecha seguida invicto y se mantiene undécimo con 12 unidades.

En el partido de la mañana, el Sevilla tampoco pasó del empate 1-1 contra el Levante y puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos ganando de local, quedando anclado en el quinto puesto.

Un gol de Víctor Machín “Vitolo” a los 31 minutos puso en ventaja al equipo andaluz, pero el Levante logró la igualada a los 80 por vía de Víctor Casadesús; un punto insuficiente para abandonar la zona del descenso, ya que ocupa en decimoctavo lugar con nueve unidades.

“Hemos estado en dinámica muy buena y nos pudimos recomponer. Ellos son muy fuertes y tienen otros objetivos. Nosotros vamos en buen camino”, declaró Casadesús.

Las 23 unidades que acumula el Sevilla le mantienen por ahora igualado con el vigente campeón Atlético.

El Valencia, que solo ha sufrido una derrota en el torneo, se vio maniatado por un pundonoroso Athletic en su visita al estadio Mestalla. Los locales apenas contaron un disparo ajustado de Rodrigo y un cabezazo alto de Paco Alcácer en la primera mitad, mientras que los bilbaínos también gozaron de una buena oportunidad aérea por vía de Oscar de Marcos.

André Gomes intentaba gobernar la escena en la medular, pero los valencianistas no encontraban espacios entre la tupida defensa visitante y fue el Athletic el que gozó de la oportunidad más clara tras el descanso: un disparo a bocajarro de Xabier Etxeita que Diego Alves tapó con el rostro.

En Sevilla, el Levante pudo cobrar ventaja en una clamorosa ocasión de Casadesús, pero el disparo del delantero tras resbalón de Alejandro Arribas y sorteo a Beto lo tapó el central Daniel Carriso, raudo en la ayuda defensiva.

Denis Suárez empezó entonces a organizar con criterio los movimientos ofensivos del Sevilla e incluso se atrevió con un zapatazo que se escapó junto al poste. Respondió Mohamed Sissoko por el cuadro levantino, con otro disparo lejano, y Arribas se sumó al ataque sevillista con un cabezazo que sacó como pudo Diego Mariño.

La jugada fue el preludio del tanto local, gestado en un cambio de orientación para Gerard Deulofeu, quien acarició la pelota y centró a la cabeza de “Vitolo”, certero rematador aéreo junto al poste derecho.

El colombiano Carlos Bacca, largo rato desconectado, se activó finalmente tras el descanso con un excelente movimiento un disparo combado, aunque no lo suficiente como para encontrar el arco levantinista.

Los “granotas” se animaron entonces a buscar el empate y se beneficiaron del amargo partido de Beto, víctima de varios golpes en choques con rivales y tímido en la salida que devengó en el 1-1, tras rebañar la pelota Nabil El Zhar y empujarla a la red Casadesús.

Los últimos coletazos del Sevilla, un peligroso centro de Bacca y un par de latigazos de Kevin Gameiro y Jorge Andujar “Coke”, hicieron peligrar el reparto de puntos, pero Mariño se mantuvo firme en el arco visitante.

“No hemos estado acertados pese a que al final pudimos ganar. Hay que corregir cosas porque no andamos bien. Nos tiramos atrás y no merecimos la victoria”, consideró “Vitolo”.

En el otro cruce de la jornada, el argentino Diego Colotto rescató una igualada en los descuentos para el Espanyol, 1-1 con el Villarreal, que a su vez puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la última en Liga Europa. Los castellonenses marcaron por vía de Mario Gaspar (26) y se mantienen octavos, mientras que el Espanyol continúa sin ganar en las últimas cuatro fechas y sube a duodécimo.