A la orden de Fiscalía el policía que disparó a fanático en partido Portuguesa-Lara

A la orden de Fiscalía el policía que disparó a fanático en partido Portuguesa-Lara

Barras bravas

 

Un hincha del fútbol venezolano murió este domingo al recibir un disparo hecho por un policía, durante un disturbio entre fanáticos en el encuentro del Portuguesa FC y el Deportivo Lara disputado en Acarigua, estado Portuguesa (oeste), reseña AFP.





El choque entre fanáticos inició en horas de la tarde del domingo dentro del estadio y continuó a las afueras en una calle aledaña, confirmó a la AFP Gladys García, directora de operaciones de la policía de Portuguesa.

“Los fanáticos se lanzaban botellas, objetos, palos, todo lo que alcanzaban”, contó García.

“Luego intentaron quitarle el arma de reglamento a un policía y él en su defensa la acciona y a los cinco minutos avisa que hay un herido (…) El ciudadano fallece de un disparo en el hospital Jesús María Casal”, agrega.

Según la jefa de operaciones de la policía estadal, no existen cifras oficiales de heridos. La prensa local tampoco las precisó, aunque informó de víctimas que ingresaron a distintos centros asistenciales afectados por golpes y gases lacrimógenos.

García aseguró a la AFP que el funcionario que accionó el arma está a la orden del Ministerio Público.

El Deportivo Lara condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter y llamó a su fanaticada a procurar la paz. Además emplazó a los organismos de seguridad a la “protección de los venezolanos” que asisten a los encuentros deportivos.

En Venezuela, desde hace más de cinco años las rivalidades entre hinchas del fútbol han generado fuerte violencia y destrozos en los estadios en los que se presentan sus equipos, lo que ha obligado a tomar ciertas medidas disciplinarias como disputar juegos a puerta cerrada.

AFP