Seguirán de brazos caídos en CVG Bauxilum

Seguirán de brazos caídos en CVG Bauxilum

ARCHIVO
ARCHIVO

Tras una semana de brazos caídos en CVG Bauxilum y varios ataques a los dirigentes sindicales, el secretario general de Sutralúmina Bolívar, Joel Alcalá, aseguró que seguirán con la protesta hasta que sean escuchadas sus denuncias. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

Lo que inició como una demanda en contra del presidente de la empresa, José Alexander China, terminó con violencia entre grupos armados foráneos y trabajadores de la empresa. En los últimos ataques resultó herido Alcalá, quien procedió a realizar la respectiva denuncia ante el Cicpc y posteriormente acudió a la Fiscalía.

El secretario general de Sutralúmina aclaró que la lucha es por lo reivindicativo de todos los trabajadores y en ningún momento han “guarimbeado” o atentado en contra de la producción como lo están manifestando algunos sectores.





“Los trabajadores somos los que hemos sostenido nuestra producción. Hemos tomado la decisión de mantenernos en las áreas operativas atendiendo las emergencias, de brazos caídos”, aseveró Alcalá.

También recordó que entre los pedimentos se encuentra la entrega de dotaciones e implementos de seguridad para poder operar, así como alimentos en buen estado en los comedores, transporte, inversión y la salida de José China de la presidencia.