Trabajadores de Hidrobolívar agudizan protesta

Trabajadores de Hidrobolívar agudizan protesta

NPG
NPG

Después de estar más de 30 días en protestas en la avenida Libertador de San Félix, los empleados de Hidrobolívar decidieron amarrarse en el portón principal de la empresa en el sector UD-321 de Puerto Ordaz, donde aseguran que se quedarán hasta obtener la firma de la convención colectiva. Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

Lorelys Adrián, trabajadora del área de laboratorio, fue explícita al decir que quieren la firma del contrato, no que se inicie una discusión donde después los directivos de la empresa aleguen que no tienen recursos y se vuelva a paralizar el proceso.

Adrián recordó que como medida de presión la gerencia de la empresa dejó de cancelar el salario quincenal y el ticket de alimentación a más de 80 trabajadores que se sumaron a la protesta, actuación que tildó de irresponsable e ilegal.





De igual manera manifestó que la empresa sí tiene los recursos para cancelar los beneficios que se solicitan en el proyecto de contrato colectivo, porque en lo que va de año han incrementado en tres oportunidades el precio de la tarifa de agua a nivel estadal.

Los tercerizados aprovecharon la oportunidad para también manifestar las condiciones irregulares en las que han trabajado en los últimos años. Danny Pinto, de la cooperativa Hidropao, que presta servicio a 57 asentamientos campesinos, reveló que a pocos meses para que se termine la tercerización, no han sido absorbidos por la empresa.

“La empresa estaba mandando a sacar a cuatro compañeros, nos presionaron en este año y no nos dieron contrato sino hasta el 15 de agosto, y de diez meses que llevamos trabajando solo nos han pagado cinco”, detalló Pinto.

Ya los empleados no creen en Francisco Castillo, presidente de la empresa, y se cansaron de solicitar la intervención del gobernador Francisco Rangel Gómez, por lo que pidieron la presencia del presidente Nicolás Maduro para lograr un solución definitiva.