Obispo de Maracay: Las autoridades tienen la responsabilidad de propiciar un clima de entendimiento

Obispo de Maracay: Las autoridades tienen la responsabilidad de propiciar un clima de entendimiento

ARCHIVO
ARCHIVO

El Obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde, envió una salutación por el Nuevo Año 2015 exhortando a los aragüeños a que no desmayen en encontrar al verdadero Dios, al Señor que se nos ha revelado cumpliendo sus mandamientos. Es decir, el amor hacia nuestro Creador y al prójimo. El Siglo

Mencionó un pasaje del Libro de San Juan donde dice que “el que conoce a Dios y no cumple su mandamientos, es un mentiroso”. Por lo tanto explicó que para saber de verdad si conocemos a Dios, tenemos que examinar nuestro comportamiento y analizar el cumplimiento de los mandamientos.

Monseñor Conde dijo que sin duda hay que trabajar mucho para que exista la fe, pero mientras haya supersticiones y creencias en otras pseudos verdades no se podrá hablar de fe y por supuesto, la esperanza se esfuma.





Asimismo, señaló que el año el 2014 fue un año donde se tuvieron momentos buenos pero también momentos lamentables de inseguridad, de violencia, de desunión y de odio. Consideró que las autoridades tienen la responsabilidad de propiciar un clima de entendimiento, de diálogo de sinceridad, lo cual implica un reconocimiento del otro, respeto hacia los demás y normas para que el desarrollo del diálogo se cumpla y se pongan en práctica.

“Pero también todos podemos aportar algo, comenzando por nuestras propias familias, porque la familia es el núcleo de toda la sociedad tanto civil como eclesiástica, es en ella como escuela de valores donde nosotros aprendemos a respetar, aceptar al otro y amarnos. Estamos llamados a trabajar por mejorar nuestra condición de vida, no solamente en lo material, económico, sino también en lo espiritual y acercamiento a Dios y en la aceptación del hermano”, aseguró.

Luego añadió que “deseo a todos los venezolanos y aragüeños un 2015 feliz, con abundantes bendiciones de Dios, yo creo que hay inquietudes, hay deseos, hay aspiraciones, hay búsqueda, pero quizás no se ha encontrado al verdadero Dios, al Dios que se nos ha revelado”, señaló.