El afeitado femenino está de moda

El afeitado femenino está de moda

Foto: El afeitado femenino / nosotras.com
Foto: El afeitado femenino / nosotras.com

Cuándo pensamos en afeitado lo asociamos siempre al cuidado masculino. Tendemos a pensar que el afeitado hace más negro y fuerte el pelo. Por eso, hasta ahora el afeitado femenino facial se consideraba como algo inaudito a la hora de tener cuidado de la piel.

Se denomina dermaplanning o, lo que es lo mismo, afeitado total de cara y cuello con el objetivo a largo plazo de lucir una piel más suave, luminosa y con menos arrugas. Para conseguir esto, debemos afeitarnos el rostro con espuma y maquinillas desechables. Y es que, hay dermatólogos que ya han afirmado que este hecho es una de las razones por las que los hombres envejecen mejor que las mujeres y tienen un mejor cutis.

Además, se considera que esta técnica tiene todas las ventajas de un peeling convencional ya que, como en toda exfoliación facial, se retiran las capas muertas de la piel permitiendo que se absorban mejor los productos y, por lo tanto, obteniendo mejores resultados a largo plazo. Eso sí, se tiene que tener mucho cuidado con el sol ya que con esta técnica la piel está mucho más sensible y desprotegida ante el sol.





Debido a esta nueva tendencia en crecimiento hay empresas que ya están sacando maquinillas femeninas pensadas exclusivamente para llevar a cabo el dermaplanning en casa a unos precios bastante ajustados.

Leer más en: nosotras.com