Los estudiantes de Maturín siguieron de largo y no fueron a clases

Los estudiantes de Maturín siguieron de largo y no fueron a clases

Foto: Joel Padilla

En los planteles educativos de Maturín, estado Monagas, se pudo observar los salones vacíos, y los pocos alumnos que fueron a algunas instituciones, se marcharon temprano. El Periódico de Monagas

Motivado a la pausa que dieron las instituciones educativas durante los días lunes y martes por las fiestas de carnaval, los estudiantes siguieron de largo y no asistieron a clases este miércoles como estaba pautado, por lo que no atendieron el llamado que hicieron las autoridades educativas al respecto. Planteles como el Vicente Salias, ubicado entre la calle Monagas, y la venida Bolívar, y la Isabel Padrino de Campos del sector La Manga, lucieron completamente vacíos, aún cuando los docentes, personal obrero y administrativo atendió el llamado a clases y acudió a los mismos.





El Isnardi con 2.8 % de asistencia

A instituciones como el Liceo Nacional Francisco Isnardi, que cuenta con una matrícula de mil 701 alumnos, sólo le acudieron 48, lo que representa el 2.8 % de asistencia, y se fueron a las 10:00 de la mañana.

La directora del plantel, profesora Maritza Granados, señaló que el pasado viernes 13 de febrero, los estudiantes no acudieron a las aulas, y agregó que la responsabilidad es de los padres, quienes deben atender el llamado a clases y enviar a sus hijos.

Al igual que otros directores, la profesora Granados, insistió en que para hoy los estudiantes deben acudir a sus actividades educativas ya que el personal docente está laborando con normalidad.