Richard Blanco a Samper: Usted vino a una patria golpeada, no a la isla de la fantasía

Richard Blanco a Samper: Usted vino a una patria golpeada, no a la isla de la fantasía

SONY DSC

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, se refirió en torno a la visita del Secretario General de Unasur, Ernesto Samper y demás representantes de esta organización internacional, alegando que: “Samper, quiero que sepa que usted vino a una patria golpeada no a la isla de la fantasía”. NP

A su vez indicó: “Yo lo invito a que por unas horas visite los barrios y urbanizaciones de este país y escuche al venezolano de a pie, a ver si está de acuerdo con su opinión. Tenga la plena seguridad que el pueblo está indignado y no quiere que se le siga dirigiendo desde Miraflores con políticas equivocadas que no les generan calidad de vida”.





Para el diputado por Caracas, la visita del Secretario General de Unasur Ernesto Samper y demás representantes de dicha organización, fue para hacer un “show mediático y para provocar a la oposición”.

En ese sentido señaló que “desde ABP les ratificamos que aquí se siguen violando los derechos humanos, estamos hablando de 113 presos políticos, que su único delito ha sido levantar la voz, de centenares de perseguidos y exiliados políticos. El diálogo sin libertad no tiene ninguna razón de ser”.

Asimismo expresó: “La Asamblea Nacional tiene que ser autónoma señor Samper, aquí en Venezuela no existe división de los poderes, como usted lo dijo este fin de semana. Necesitamos un parlamento que permita escoger a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo, a la Contraloría, y que desde allí podamos nombrar funcionarios públicos que tengan el perfil necesario para construir una patria digna, ajustado a lo que establece la Constitución”.

Por otra parte se pronunció sobre la arbitraria detención al alcalde metropolitano Antonio Ledezma. “Hoy nuestro líder cumple 18 días detrás de las rejas de la cárcel de Ramo Verde, por el simple hecho de levantar su voz, porque considera que en su patria están ocurriendo cosas negativas”.

“Esta detención no ha solucionado los problemas que tenemos los venezolanos, más bien ha despertado el sentimiento de una voz que se levanta cuando se violentan los derechos humanos en el mundo”, fustigó Blanco.

A su vez manifestó su posición en torno a las declaraciones ofrecidas este fin de semana por el dirigente político brasilero Joao Pedro Stedile: “Vayase pa’ su casa. Cómo va a venir a decirle a los venezolanos esta vulgaridad, no se lo vamos a permitir. Y lo que más indignación me da es que los del gobiernos estaban allí burlándose, ellos que critican constantemente que nosotros los que representamos a la oposición estamos vinculados con Estados Unidos y otros países para supuestamente interferir en nuestro país”.

De igual manera resaltó: “Con todo el respeto que le tenemos a la comunidad brasilera, no podemos permitir que este señor venga a meterse con nosotros, y con esas vulgaridades menos. Respete a los venezolanos, y ustedes los gobierno si es verdad que no quieren intromisión, pues que exíjanle a las personas que son invitados por ustedes, que respeten a la patria”.

En materia de inseguridad el presidente de la tolda vinotinto aseveró que “la violencia se apoderó este fin de semana y trajo como consecuencia que 36 personas fallecieran de manera violenta en Caracas, y en 8 días del mes de marzo ingresaron a la morgue de Bello Monte 114 cadáveres”.