Tomás Guanipa: Exigimos al CNE que anuncie ya la fecha de las elecciones parlamentarias

Tomás Guanipa: Exigimos al CNE que anuncie ya la fecha de las elecciones parlamentarias

Foto: Tomás Guanipa
Foto: Tomás Guanipa

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha del proceso y el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias.

El Parlamentario solicitó al ente electoral ayudar a garantizar un clima de tranquilidad en Venezuela y notificar cuanto antes cuando serán convocados los venezolanos a los comicios legislativos. Asimismo solicitó a los miembros de Unasur a velar para que el voto de los venezolanos sea respetado; y sea un proceso enmarcado en la legalidad, la equidad y la transparencia.

El secretario general nacional de Primero Justicia resaltó que los problemas de los venezolanos siguen sin respuesta del Gobierno y criticó los altos índices de inflación y las cifras de pobreza que existen actualmente en Venezuela “es injustificable que los alimentos hayan aumentado 272% en los años que lleva Nicolás Maduro al frente del país; en 2014 el transporte subió 59.7% y la salud 41.4%. No puede ser que la canasta alimentaria para enero de 2015 se situara en 18 mil 342 bolívares; pero el sueldo mínimo sean 5 mil 622 bolívares”.





Para finalizar Guanipa recordó que el próximo 17 de mayo se realizará el proceso de las elecciones primarias de la alternativa democrática para la escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional. “Un mes antes que el oficialismo tendremos nuestros postulados listos para salir a dar la batalla de las ideas, del voto, de la participación y de la esperanza por un futuro mejor, cuando todos nos demos una nueva Asamblea Nacional que le diga a este Gobierno que el cambio llegó y es indetenible”.

Nota de prensa