Vente Venezuela ratifica que las primarias en Falcón “van con todo”

Vente Venezuela ratifica que las primarias en Falcón “van con todo”

VENTE VENEZUELA FALCON

Vente Venezuela rechazó este lunes que algunos sectores de la oposición intenten suspender las primarias para las elecciones parlamentarias en el estado Falcón. El coordinador nacional político de la organización, Franco Casella, destacó que el abogado José Amalio Graterol ya fue escogido como abanderado de este movimiento político por el Circuito 3 de esa entidad, correspondiente a la ciudad de Coro. NP

“Hay una maniobra política de algunos sectores de la oposición que están buscando suspender las primarias, proponiendo un consenso a través de encuestas. Jamás una encuesta va a sustituir a lo que es el elector manifestándose”, denunció Casella.





Para el representante de Vente Venezuela, se trata de un asunto de legitimidad, por lo que hizo un llamado a respetar los acuerdos alcanzados en el seno de la oposición de cara a los comicios de la Asamblea Nacional.

“Yo soy miembro de la Mesa de la Unidad Democrática y es inadmisible cualquier retroceso en la convocatoria de primarias”, insistió, al tiempo que informó que ya está convocado el proceso electoral en esa entidad y mañana 10 de marzo está prevista la inscripción de los candidatos.

Además, Casella recordó que es necesario atender al llamado de los venezolanos para que se realicen estos comicios previos a las parlamentarias, considerando que el elector es el protagonista de este proceso. Explicó que la oposición debe ser respetuosa de esta exigencia y atender a unos principios que no admiten “desconvocar” unas primarias.

Casella aseguró que José Amalio Graterol representa a Vente Venezuela y tiene el respaldo de partidos como Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo, así como de otros factores que se están sumando a su propuesta. Recordó que personalidades del estado, como el monseñor Roberto Lückert, manifestaron su apoyo a unas primarias en Falcón.

Por su parte, el abogado José Amalio Graterol, recordado por la defensa de la jueza María Lourdes Afiuni y por ser condenado por el Estado venezolano, consideró que estos intentos por frenar las primarias en Falcón responden al “miedo”.

“Hay unos sectores que aparentemente le tienen miedo a medirse a la voluntad del pueblo y pretenden hacer una jugada por debajo de la mesa y dejar a Falcón sin elecciones primarias”, criticó.

Graterol señaló su disposición a erigirse como el defensor del pueblo falconiano y en este sentido manifestó su intención de ganar esas primarias. “Hemos penetrado en el corazón de los falconianos y evidentemente hay grupos que pretenden mantenerse en esas posiciones sin el favor del pueblo”, dijo.

“Todos los que luchamos contra esta dictadura, debemos respaldar las primarias”, resaltó el dirigente.