El nuevo bebé de la realeza británica, de la A a la Z

El nuevo bebé de la realeza británica, de la A a la Z

(foto Reuters)
(foto Reuters)

De la A a la Z, este es el diccionario del nuevo bebé de la realeza británica, bisnieto de la reina Isabel II cuya llegada se espera este mes de abril.

– A de ANUNCIO. La misiva anunciando la llegada del niño será transportada con escolta policial desde el hospital al palacio de Buckingham. Una vez informada la reina, se expondrá una proclamación en un caballete a la entrada del palacio. Habrá 62 salvas de cañón en la Torre de Londres y 41 en Hyde Park. Se anunciará en Twitter y se enviará un comunicado a la prensa.

– B de BAUTIZO: el bebé será bautizado según el rito de la Iglesia anglicana y vestirá una réplica del vestido que llevó la hija primogénita de la reina Victoria en su bautizo, en 1841.





– C de CATALINA: la madre, la princesa Catalina, duquesa de Cambridge, tiene 33 años y espera su segundo hijo después de Jorge, nacido el 22 de julio de 2013.

– D de DEBER: cuando se convierta en adulto, el bebé tendrá que cumplir con una serie de tareas aunque no vaya a reinar, como servir en el ejército -no es obligatorio pero es tradición.

– E de EDUCACIÓN: Catalina y el padre, el príncipe Guillermo, quieren ocuparse del bebé y tomarán un descanso de sus compromisos. Aun así, habrá una niñera -la de su hijo Jorge es la española María Teresa Turrión.

– F de FAMILIA: por parte paterna, el bebé será bisnieto de la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo, y nieto del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana. Por parte materna, sus abuelos son Michael y Carole Middleton.

– G de GUILLERMO: el príncipe Guillermo quiere ser un “padre normal” y se tomará un permiso de quince días de su empleo como piloto de helicóptero-ambulancia para estar con el niño.

– H de HIPERÉMESIS GRAVIDICA: es el término médico con que se conoce a las nauseas y vómitos que aparecen generalmente en los primeros meses de gestación y que han afectado a Catalina en sus dos embarazos.

– I de INTERNET: el nacimiento del príncipe Jorge hizo arder las redes sociales, con más de 25.000 tuits por minuto con la etiqueta #RoyalBaby, y se espera que el próximo bebé también sea objeto de gran atención.

– J de JORDÁN: el bebé será bautizado con agua del río Jordán, que desemboca en el mar Muerto y en el que, según el Nuevo Testamento, Jesús fue bautizado por Juan Bautista.

– K de KILO: si el bebé pesa más de 3,798 kilos al nacer será el niño de la realeza británica más pesado en 100 años, un récord que tiene su hermano Jorge.

– L de LINEA DE SUCESIÓN: el bebé será el cuarto en la línea de sucesión al trono, desplazando a su tío Enrique al quinto y situándose por detrás de su hermano Jorge.

– M de MONEDA: la fábrica real emitirá una moneda de 5 libras para conmemorar el nacimiento y dará un penique especial de la suerte, de plata, a otros 2.015 bebés nacidos ese día.

– N de NOMBRE: una de las grandes incógnitas. En cualquier caso, recibirá no uno, sino varios -su hermano se llama Jorge Alejandro Luis- que los castellanohablantes traducirán siguiendo una tradición que se remonta al Renacimiento.

– Ñ de ÑOÑO: ñono por “caduco” y “cursi”. Para algunos, el espectáculo del nuevo bebé será insoportable, como para la organización Republic, que pide la abolición de la monarquía.

– O de OBSTETRICIA: el equipo médico que se ocupa de la gestación y parto de Catalina está encabezado por el doctor Guy Thorpe-Beeston, el ginecólogo de la Casa Real, que estará asistido por su predecesor Alan Farthing.

– P de PALACIO (DE KENSINGTON): el nuevo bebé vivirá en el palacio londinense de sus padres, el de Kensington, una mansión del siglo XVII situada en el barrio del mismo nombre.

– Q de QUEEN: “Queen”, la reina, Isabel II, tendrá en el bebé a su quinto bisnieto y su decimoséptimo descendiente.

– R de RECUERDOS: baberos, tazas, porcelanas, camisetas… El nacimiento del bebé da lugar a recuerdos cuyas ventas podrían alcanzar los 70 millones de libras, según el Centre for Retail Research. Su hermano generó 247 millones entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto por su hermano Jorge.

– S de SAINT MARY’S: Catalina dará de nuevo a luz en el Hospital Saint Mary’s de Londres, un establecimiento privado del barrio de Paddington a 8.200 euros la noche, con un 10% de descuento por el segundo parto.

– T de TITULO: el bebé recibirá el trato de “Su Alteza Real el príncipe o la princesa de Cambridge”, según su sexo.

– U de UNIVERSAL: cientos de medios de todo el mundo se agolparán ante el hospital para captar la primera instantánea del recién nacido.

– V de VICIO: el vicio británico por excelencia son las apuestas. Los nombres de niña por los que más se ha apostado son, en este orden, Alicia, Isabel, Carlota, Alejandra y Victoria; los de niño, Jaime, Arturo, Enrique, Felipe y Alberto.

– W de WESTMINSTER: el 7 de mayo hay elecciones generales al parlamento de Westminster y el nacimiento tiene un cariz político: ¿aumentará la satisfacción del pueblo y beneficiará a los conservadores en el poder? Si le llaman Eduardo, ¿beneficiará al laborista Ed Miliband?

– X de XX o XY: ¿Niño o niña? Catalina y Guillermo han elegido no revelarlo.

– Y de YORK: si su padre, el príncipe Guillermo, llega a reinar, el nuevo bebé será algún día duque o duquesa de York, título que generalmente se otorga al segundo hijo del monarca y que ahora ocupa el príncipe Andrés.

– Z de ZAZA: cóctel a base de vermut y ginebra que es el favorito de la reina y que no faltará para celebrar la llegada del nuevo bisnieto. AFP