La catástrofe y los hijos de Venezuela por @flaviamartineau

La catástrofe y los hijos de Venezuela por @flaviamartineau

FlaviaMartineauThumbnail

Todas las miradas del mundo están sobre nuestro país. Tanto que Maduro aterrorizado por el seguro llamado de atención que le haría el Papa Francisco ante la crisis que tenemos; cada día acentuada por la debilidad en materia de derechos humanos; sus oídos se cerraron y “enfermaron” y suspendió el viaje presidencial, tuvo miedo , se esconde y no quiere escuchar.

Qué lástima que Nicolás no asistió a la audiencia papal, y es que este Gobierno es un Gobierno debilucho, no da la cara y no atiende las necesidades inmediatas de los venezolanos, al punto que las cárceles se están llenando no sólo de criminales sino que ahora también de presos políticos. ¡Qué injusticia!





Esto es un desastre, gracias a Dios Daniel Ceballos decidió suspender su huelga de hambre pero aún sigue Leopoldo López y hoy tenemos noventa y un personas continuando sus acciones. Sin duda, que el pueblo venezolano logrará el triunfo por el derecho al cambio y reconciliación nacional.

Esa premisa del sacrificio de la huelga de hambre debe lograr definitivamente la liberación de todos los presos políticos gracias también a la observación internacional. Cada día está más cerca que se dé, primero, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció luego la Organización de Estados Americanos (OEA) y ahora estamos esperando que la Unión Europea se sume a este pronunciamiento para tener observación internacional calificada en las próximas elecciones.

La visita del expresidente español Felipe González a quien el Gobierno de Maduro le negó la visita a Leopoldo López y Daniel Ceballos, tuvo también un efecto mundial muy importante y aun cuando no logró cumplir su agenda tal como lo hubiese querido, sus palabras ya resuenan internacionalmente al denunciar en sus declaraciones la “represión clarísima” de las libertades y una situación económica “completamente límite” en Venezuela, definitivamente una catástrofe.

Mientras más cercado jurídicamente esté Nicolás Maduro sin duda que el Consejo Nacional Electoral tiene que fijar constitucionalmente la fecha de las elecciones parlamentarias, seis meses antes de finalizar el año.

Insto a todos los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre a levantar su protesta, porque ustedes son los hijos de Venezuela y esta catástrofe de país tiene que tener un cambio ya. ! Elecciones y todos a votar por el cambio en nuestra Asamblea Nacional!

Mientras, observamos con preocupación e impotencia como las reservas internacionales están bajando, no se sabe dónde están los dólares, nuestra juventud no puede estudiar con mente fresca, se envejece por esta crisis social, política y económica, la salud se deteriora y las madres de los niños enfermos de cáncer no saben a dónde acudir. ¡Salvemos a Venezuela de esta catástrofe, elecciones ya! El cambio es indetenible.