Si amas a los gatos debes conocer estas 25 curiosidades

Si amas a los gatos debes conocer estas 25 curiosidades

gato

Los gatos son una excelenta compañía, son tiernos, adorables, y muy peludos, quizá por eso a muchos no les gusta. A veces son tan indiferentes, pero, ¿sabías que los gatos son tímidos? Bueno, esta y otras curiosidades descubrirás en nuestra lista de las 25 curiosidades sobre los gatos que te sorprenderán.

1. Los gatos son tímidos. Cuando un minino se acerca a ti, es todo un logro, es un momento especial que no debes dar por sentado, claro que algunos son muy confianzudos.





2. Los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

3. ¿Sabías que a los gatos se les identifica por su nariz? El ser humano tiene huellas dactilares. Podemos decir entonces que la nariz del gato es su “huella dactilar”. Así pues los gatos se saludan rozando sus narices.

4. Existe una planta que fascina a los gatos. Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de La nepeta cataria, también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.

cute-funny-cat-kitten-hd-167549

5. Los gatos son animales muy orientados. Se cree que se orientan gracias a una combinación de Sol y del campo magnético de la Tierra.

6. Alcanza la madurez a los 5 años aproximadamente y su tercera edad inicia como a los 10 años.

7. Su oído es tan fino que, aunque parezca increíble, puede localizar la posición exacta de una presa en tan sólo 1/6 de segundo.

8. Cuando cazan, sus ojos se concentran en la presa perdiendo de vista todos los demás objetos a su alrededor.

9. Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.

10. Los gatos no son capaces de reconocer su imagen en el espejo. ¿Por qué? Bueno por que el espejo carece de olor, un elemento esencial para que el felino reaccione frente a él como ante otro ser vivo.

Continuar leyendo en: PlanetaCurioso.com