“Vielma Mora criminaliza a diputados adecos por ejercer la democracia”

“Vielma Mora criminaliza a diputados adecos por ejercer la democracia”

Foto: nota de prensa
Foto: nota de prensa

El Comité Estadal Social  de Acción Democrática, CES AD, rechazó acusaciones del gobernador del Táchira José Vielma Mora y de diputados del Consejo Legislativo estadal, contra la diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez y el diputado al Consejo Legislativo estadal Miguel Reyes.

A juicio del legislador Juan Carlos Palencia, quien también milita en la tolda blanca, se trata de una persecución contra todos quienes simpatizan con AD, debido al liderazgo alcanzado por su máximo representante nacional, Henry Ramos Allup.

“Rechazamos categóricamente el voto de censura que le dio el CLET a Miguel Reyes  sólo por exigirle al gobernador que se separe de su cargo mientras la justicia y los órganos de investigación hacen su trabajo luego de las serias acusaciones realizadas por un delincuente contra el gobernador”.





Declaraciones de Palencia quien acompañado de dirigentes adecos de todos los municipios de la entidad aseguró que  “tanto Miguel Reyes como Laidy Gómez no están solos, aquí hay un partido de carne y hueso, no redes sociales, es un partido con gente en los 29 municipios del Táchira en todos los pueblos y barriadas”.

El Secretario general de Acción Democrática en San Cristóbal, Orlando García, expresó su apoyo de manera “irrestricta a mis compañeros de Acción Democrática por los salvajes comentarios que ha hecho el gobernador”.

El dirigente agregó que los calificativos empleados por Vielma Mora pasaron el límite, ya que considera que la diputada Gómez ha trabajo fuertemente por el estado Táchira.

“Vielma ha dicho que son personas no gratas en la entidad  dijo que Laidy Gómez era protectora de contrabandistas, este apelativo se pasó del límite porque ella lo que ha hecho es trabajar por una frontera desprotegida que nadie ni la gobernación ni gobierno nacional ha hecho nada para proteger a los ciudadanos que viven en ese sector”, precisó.

Mientras tanto, Andreina Yépez, Secretaria Femenina seccional de Acción Democrática, dirigió sus palabras al mandatario regional exigiendo respeto a la integridad de la mujer tachirense.

“Querido gobernador recuerde que la mujer del Táchira se ha caracterizado por la lucha en favor de los valores democráticos, la diputada electa por la frontera está cumpliendo su trabajo. Es la voz de la frontera vulnerada por los derechos humanos”, apuntó.

Nota de prensa