Carrasquero y Guerrero: El garrotazo económico de Maduro

Carrasquero y Guerrero: El garrotazo económico de Maduro

 

El 17 de Febrero Maduro, en una larga cadena que duró más de cinco horas, esbozó las medidas económicas con las que su gobierno busca paliar la crisis que viven los venezolanos actualmente.





Una revisión inicial del conjunto de medidas indican que el gobierno busca mantener el modelo fracasado que ha hundido a millones de venezolano en la pobreza. Los tiempos de miseria que se viven en el país se prolongarán hasta que la situación se haga insostenible.

El paquete de Maduro no ofrece recompensas que sirvan de contrapeso al castigo que sufren las familias venezolanas ante la nueva devaluación de la moneda y el aumento de la gasolina.

El simil del burro con la zanahoria y el garrote se puede usar para explicar la situación. El burro camina porque después del garrote viene la zanahoria. En ausencia de la comida el burro no tendrá incentivos y no importa cuantos garrotazos le den no caminará.

El paquetazo de Maduro se convierte en un garrotazo. Castigo sin recompensa. Lo único que podemos esperar de estas medidas es un nuevo fracaso que se medirá por altos niveles de inflación, consecuente pérdida del poder adquisitivo y una profundización de la pobreza en la que se encuentra la inmensa mayoría de los venezolanos.