Trabajadores de Galletera Carabobo exigieron al Gobierno autorizar divisas para el trigo

Trabajadores de Galletera Carabobo exigieron al Gobierno autorizar divisas para el trigo

Foto: Valenciainforma
Foto: Valenciainforma

 

Adriana Miotta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Galletera Carabobo, afiliada a la Federación Unitaria del Sindicato Bolivariano del Estado Carabobo (FUSBEC) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), exigió al gobierno autorizar las divisas necesarias para la importación del trigo, ya que la empresa está a punto de paralizarse.

Nota de prensa





“Queremos que el Gobierno se aboque para que acelere el proceso del trigo para que sea distribuido a todas las empresas que dependemos de esa materia prima”, puntualizó.

Miotta señaló que la problemática de la escasez de la harina viene afectando desde hace tiempo a la empresa, lo que causa que cada vez sea menor la producción. Sin embargo, destaca la sindicalista, Galletera Carabobo no se ha paralizado hasta ahora, pero advirtió que para el 1ero de marzo, ya no hay inventario. “Se está produciendo con los pocos kilos que quedan en la planta”, señaló.

“En estos momentos no se produce el trigo en el país y es necesario que el gobierno le apruebe los dólares a empresas como Cargill Venezuela y Monaca – nuestros principales proveedores- para que puedan establecer su inventario”, detalló Miotta.

La sindicalista denunció que la paralización de la planta afectaría a 470 trabajadores incluyendo a los de los centros de distribución que hay en el país, los choferes y todo el personal administrativo de Galletera Carabobo.

Miotta destacó que también han tenido problemas con la azúcar y el bicarbonato de sodio, el cual es controlado por el Centro de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) y regulado por el gobierno.

“La galletera es una de las principales consumidoras de la harina. Sabemos que no producimos un producto de la cesta básica alimentaria, pero las familias lo incluyen para las meriendas de los niños. Además el cierre afectaría a 470 familias”, puntualizó.