Cuatro claves psicológicas para que el lunes sea el día más feliz de la semana

Cuatro claves psicológicas para que el lunes sea el día más feliz de la semana

felicidad-lunes--620x349

 

Una semana más, un lunes más. Si hoy te has sentido como «Garfield» al levantarte de la cama (es decir, perezoso, enfadado y molesto por tener que comenzar de nuevo el largo trayecto que lleva hasta el viernes) quizá te interesa saber que existen una serie de trucos que, según los psicólogos consultados por el «Daily Mirror» te harán soportar mucho mejor la jornada. Y no solo eso, sino que harán lograr que el lunes sea incluso mejor que el sábado. ¿No te lo crees? Lee y compruébalo, publica abc.es.





1-Después del fin de semana, no comiences el lunes como si fuera un día más. Lo mejor es levantarte entre unos 50 y 60 minutos antes de la hora prevista para, además de tener más tiempo para poder prepararte, relajarteun poco. Ten en cuenta que, aunque te lo parezca, el lunes no es día más, es una jornada especialmente dura a la que debemos dedicarle una atención especial. Con este truco lograrás que tu cerebro se relaje, esté más fresco y, finalmente, tendrás una interacción más hábil con los demás

2-¡Los lunes son un nuevo comienzo! Vale, puede que no sean equiparables a una jornada de Año Nuevo, pero si te levantas pensando que los lunes son una oportunidad fantástica de comenzar la semana, te sentirás mentalmente mejor. Y es que, esta jornada es ideal para plantearte retos para hacer en los siguientes cinco días y que, una vez realizados, te permitirán sentir que has cumplido tus objetivos personales.

via GIPHY

3-Vístete de forma especial. Por si no lo has notado mediante los consejos que llevamos hasta ahora, la idea es lograr que el lunes sea una jornada especial. Y qué mejor para lograrlo que vestirte de forma especial, de punta en blanco vaya, y sentirte «guapo». Tampoco estamos buscando que acudas de «frac», pero si tienes la posibilidad, ponte algo fuera de lo común y más elegante de lo habitual.

via GIPHY

4-Rompe la cotidianidad de la jornada del trabajo. Nuevamente, no debes ser exagerado. No tienes que montar un baile en la oficina o bebr sidra, pero sí debes lograr que la jornada sea especial y fuera de lo normal. ¿Cómo lograrlo? Vale desde ir a desayunar a un sitio diferente, hasta salir a dar un paseo en esos minutos de descanso que habitualmente usarías para fumar o tomar café.