Se requerirán 3 mil unidades tributarias para el pago de impuestos

Se requerirán 3 mil unidades tributarias para el pago de impuestos

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante una transmisión en cadena nacional de radio y TV, el presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto que reforma el pago de impuestos, y a partir de ahora, se requerirán 3 mil unidades tributarias para dicho pago.

Previamente, el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) era para las personas asalariadas que devengaban 1.500 unidades tributarias durante un año.





Aseguró Maduro que la medida es para proteger a los trabajadores que ganen menos de 50.000 bolívares al mes.

Calificó como “medida de justicia” porque a su juicio, se había creado “un problemita” con el pago de los impuestos, pues a la clase media y trabajadora les toca pagar por el cálculo de la Unidad Tributaria  “una platica” a quienes ganan 50.000 bolívares mensuales o incluso menos.

“Yo voy a poner la Unidad Tributaria para el pago de los impuestos en tres mil UT para proteger a todos aquellos que ganan de 50 mil bolívares hacia abajo. Y exceptuarlos a través de un mecanismo llamado de crédito fiscal. Vamos a culminar el pago de los impuestos hasta el 31 de marzo y a través de un mecanismo de crédito fiscal, todos aquellos que trabajan y ganan un salario, protegidos por este decreto de emergencia económica Nº 3, todos y todas, bueno van a recibir el crédito fiscal y va a haber dos mecanismos”, explicó.

Tarjeta de misiones socialistas

Por otra parte, Maduro ordenó este martes a Unamujer y a los colectivos de mujeres, la creación de comités de abastecimiento y el manejo de la red de distribución de Mercal y Pdval.

“Vamos a conformar los comités locales de abastecimiento y producción y les voy a entregar toda la red Mercal y Pdval a la mujer venezolana para que la dirijan, la administren y a lleven a nuevo estado de desarrollo”, al tiempo que determinó que la Misión Alimentación se transformará en todos los niveles de distribución de alimentos del sector público.