“Nuevo sistema cambiario será para continuar con la fiesta de la corrupción”

“Nuevo sistema cambiario será para continuar con la fiesta de la corrupción”

Archivo
Archivo

Luis Salcedo, coordinador de Organización de Vente Venezuela en el estado Aragua, señaló que “el régimen tiene muchos  años apostando a controles cambiarios, transitando por diferentes sistemas como Cadivi, Sitme, Sicad, Sicad 2, Cencoex, Simadi y todos han tenido el mismo fin, ¡un gran fracaso! Ahora al fracaso le cambian nuevamente el nombre y los denominan Dipro y Dicom, en un juego ocioso de siglas que ya no puede enmascarar la cruda realidad que padecemos”.

Nota de prensa Vente Venezuela

Recordemos que el ministro Pérez Abad explicó en rueda de prensa cada uno de los tipos de cambio: Dipro,  tipo de cambio a 10 Bs por dólar que será destinado para bienes, servicios y remesas considerados “prioritarios”, es decir,  rubros indispensables para la vida, y servirá para preservar y proteger a la familia venezolana; Dicom, el segundo tipo de cambio, que empezará con el ultimo valor Simadi, es decir, 205,92 Bs. por dólar y se utilizará en todas las transacciones que no estén incluidas en el Dipro. Incluyendo “dólares de viajeros” y servirá como sistema de captación, inversión y administración de divisas y que tiene como fin generar flujo de capital para el país.





Salcedo enfatizó: “Dipro  es un tipo de cambio necesario para que los jerarcas del régimen puedan seguir comprando los dólares baratos y vendiéndolos a precio de Dolar Today que, por cierto, causando suspicacia, pues,  la maquinaria del régimen no ha podido ganarle la batalla al portal. Sin dudas, seguirá la fiesta de la corrupción, mientras que  Dicom es un tipo de cambio al cual no se podrá comprar ni un dólar, porque nadie va a colocar dólares en un mercado a 205 Bs. pudiendo venderlos a más de 1000 Bs., en consecuencia, se puede avizorar un final como el de todos sus antecesores: un total fracaso”.

Asimismo, Salcedo puntualizó que el fin del gobierno no es controlar el mercado de divisas sino controlar la libertad de los ciudadanos: “Han tenido toda una planificación irresponsable para quitarles las libertades a los ciudadanos venezolanos y de ésta manera poder controlarlos. Nos quitaron la libertad de escoger entre diferentes marcas, nos quitaron la libertad de escoger que día ir de compras, nos quitaron la libertad de ahorrar (porque los ahorros se los come la inflación), nos quitaron la libertad de comprar medicinas en cualquier farmacia y ésta puede ser una lista interminable”.

El coordinador de organización de Vente Venezuela en el estado Aragua finalizó diciendo: “Es por eso que hoy la mayoría de la ciudadanía vemos con preocupación, que no hay disposición del régimen de cambiar el rumbo del desastre por el que llevan al país, demostrado con las nuevas medidas económicas. En ese sentido, todos los que creemos en la democracia, entendemos que lo mejor que puede suceder en lo político y conlleve a dar solución a lo económico, es la renuncia del presidente Nicolás Maduro para dar paso a la transición en paz”.