Comprar medicinas por correo puede ser más costoso

Comprar medicinas por correo puede ser más costoso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aunque pedir por correo es una buena opción, también puede ser tedioso y no está garantizado que haya un ahorro. Te indicamos la forma en que puede dar resultado, publica Mercado de Dinero

Los programas de farmacias por correo funcionan a través del administrador de beneficios de farmacia (conocido como PBM) de la aseguradora. Las compañías –CVS Caremark, Express Scripts y otras– compran medicamentos a granel directamente de las farmacéuticas, lo que puede traducirse en cargos más bajos de copago por las medicinas. Eso se aplica especialmente a los medicamentos que hay que tomar regularmente por padecimientos como la diabetes y la alta presión arterial.

Por ejemplo: Podrías recibir directamente en tu casa un suministro para 90 días de un medicamento genérico con copagos que van desde cero hasta unos cuantos dólares, a diferencia del copago descontado de $10 por una receta de 3 meses en tu farmacia local.





Si la cobertura de la aseguradora es a través de tu empleador, es probable que ofrezca la opción de pedidos por correo. Esto se debe a que los patrones generalmente pagan menos cuando los empleados lo eligen. “Ya que el precio de lista promedio de un medicamento de marca es de unos $300, el patrón paga un promedio de $18 menos cuando se despacha por correo en lugar de en una farmacia tipo tienda”, explica Adam Fein, Ph.D., presidente de Pembroke Consulting y director general de Drug Channels Institute.

Lea la nota completa en Mercado de Dinero