“El gobierno decreta viernes libres cuando el país lo que necesita es trabajo arduo”

“El gobierno decreta viernes libres cuando el país lo que necesita es trabajo arduo”

Foto: Salvatore Lucchese / Nota de prensa
Foto: Salvatore Lucchese / Nota de prensa

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, y ex preso político, Salvatore Lucchese, criticó este miércoles el anuncio que hiciese el primer mandatario nacional de decretar los días viernes como no laborables para la administración pública, pues considera que justamente en estos momentos es cuando el país necesita del trabajo arduo de su gente y de sus instituciones.

“No es posible que justo ahora cuando el país se nos cae a pedazos producto del desgobierno y el desastre económico generado por el socialismo empobrecedor del siglo XXI, la única medida que anuncia el gobierno para solventar el problema eléctrico -ocasionado por la falta de inversión y la corrupción, a lo que ahora se le suma el fenómeno climatológico del niño-, sea mandar a la gente a sus casas a disfrutar de fines de semanas largos”.





Lucchese exigió al gobierno dejar de improvisar medidas que no solventan nada y a convocar de una vez por todas a un grupo de expertos para que se aboquen a dar soluciones estructurales y no pañitos de agua caliente que lo que hacen es profundizar los problemas ya existentes, pues “cuando aplicaron una medida semejante durante el asueto de Semana Santa, los resultados fueron justamente lo contrario a lo esperado”.

“Es que ni si quiera aprenden de sus errores, pues durante la semana mayor el mismo ministro Motta Domínguez reconoció que con mandar a la gente a sus casas no se lograron los objetivos del ahorro energético. Entonces ¿cómo cree el gobierno que aplicando la misma medida tendrá resultados diferentes?”.

El dirigente de VP cree que con esta medida se incrementará el uso de electrodomésticos, así como el encendido de luces en los hogares, lo cual, lejos de lograr un ahorro,  incrementará el consumo.

“A menos que el gobierno esté también pensando en venir a quitarnos la luz durante los fines de semana para que no usemos los aires acondicionados,  no veamos televisión, o para que se nos dañen los pocos alimentos que tenemos en nuestras neveras, cosa que creo podría más bien incrementar el descontento en los venezolanos que sufrimos las consecuencias de tener un gobierno que tiene como dogma el socialismo al estilo cubano”.

Finalmente el militante del partido naranja hizo un llamado al gobierno a hablarle claro al país con relación a la situación real en la que se encuentra el sector eléctrico no sea que nos tome a todos por sorpresa un apagón general, con las consecuencias insospechadas que de ello se podría desprender.

“El gobierno siempre ha negado los problemas existentes hasta que ya es demasiado tarde. Esperamos que éste no sea el caso y que no se esté jugando con la paciencia de los venezolanos, pues tarde o temprano el pueblo pasará factura por todo lo que le ha tocado padecer durante estos 17 años”.