Jóvenes de VP protestaron contra la escasez de comida y medicinas

Jóvenes de VP protestaron contra la escasez de comida y medicinas

VP

Jóvenes de Voluntad Popular en el estado Táchira realizaron una protesta simbólica, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de San Cristóbal para rechazar la decisión del TSJ contra la Ley de Amnistía y exigir el abastecimiento de alimentos y medicinas.

Nota de prensa 





Los manifestantes hicieron pintas en el pavimento exigiendo libertad para los presos políticos y colocaron cajas vacías de medicamentos para llamar la atención de las autoridades ante la escasez de productos en nuestro país. “Esta es una actividad simbólica a propósito que el presidente Nicolás Maduro ya está cumpliendo la mitad de su periodo que son tres años de escasez de medicamentos , alimentos, repuestos y tres años de más pobreza, inseguridad, persecución y represión de la que hemos tenido en los últimos 17 años”, dijo David Pernía coordinador de juventudes de la organización política.

Pernía quien durante la manifestación estuvo ataviado con un traje semejante a los que utilizan los jueces indicó que se presentaron en el lugar para decirle a instituciones como la Defensoría del Pueblo que es hora de actuar apegado a los ciudadanos y no al presidente o al partido de gobierno.

Sostuvo que el poder judicial debe impartir justicia de manera imparcial “Hoy tenemos presos políticos, perseguidos políticos y hoy vivimos en un país que ha retrocedido en vez de avanzar en los últimos 17 años y que la crisis política, social y económica ha empeorado en los últimos 3 años, lapso durante el cual Maduro ha estado al frente de los destinos del país”, precisó.

Dijo el dirigente del partido naranja que están convencidos que este año es la salida constitucional de Nicola Maduro y creen que antes del 31 de diciembre el país va a tener un nuevo presidente que encamine a Venezuela por las vías del progreso, bienestar y paz y hacia el respeto de la instituciones.

Decisión del TSJ no tiene pies ni cabeza

Hugo Mora también representante de las Juventudes de Voluntad Popular dijo que con este tipo de actividades quieren recordarles a las autoridades venezolanas que hay más de 60 presos políticos y más de 2 mil perseguidos en el país. “Estamos aquí para recordarle a la gente que la Asamblea Nacional aprobó la ley de Amnistía, porque es una facultad única y exclusivamente del parlamento, pero el TSJ, que se ha convertido en un bufete político del Psuv, dictó una sentencia sin pies y sin cabeza en contra de esta ley”.

Mora también señaló que el presidente Nicolás Maduro en Cadena nacional este miércoles aceptó que los tres diputados de la oposición detenidos, son presos políticos, al decir que pasa por él la decisión de liberarlos, condicionando a la MUD y al parlamento a integrar la comisión de la verdad.