Periodista del Washington Post literalmente se comió sus palabras tras victoria de Trump (video)

Periodista del Washington Post literalmente se comió sus palabras tras victoria de Trump (video)

wpperiodista

 

Un periodista de The Washington Post se comió, de forma literal, el artículo en el que predijo erróneamente que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano. Para hacer más “apetitosas” sus palabras, le pidió ayuda al cocinero Víctor Albisu.





Dana Milbank publicó en octubre de 2015 una columna titulada “Trump perderá o yo me comeré esta columna”. Por eso, después de que el magnate lograse virtualmente la nominación republicana la semana pasada, varios ciudadanos le exigieron en las redes sociales que cumpliese su promesa.

En el video se aprecia cómo Milbank “degusta” una cena de ocho pasos, con distintos platos cocinados con el papel de periódico en que salió impreso su artículo. Eso sí, cortados en pequeños trozos y algunos de ellos pasados por agua, batidos o incluso fritos.

Algunas de las recetas elegidas por el chef fueron ceviche de barrio chino, chilaquiles de periódico en salsa verde, tacos de cordero, filete de pescado y carne ahumada. La cena fue acompañada por un vino blanco de marca Trump, al que calificó como “mejor que gasolina, pero no tan bueno como un verdadero vino”.

“Después de ocho platos y de café filtrado con papel de diario, el chef puede certificar que comí, al menos, mis 18 pulgadas de columna. Resultó que no es tan difícil comerse las propias palabras, particularmente si las prepara Víctor Albisu”, dijo Milbank al final de la experiencia.

“Diría que no fue enteramente indoloro, pero sí mucho menos doloroso de lo que serán para todos nosotros los próximos meses”, concluyó.