Recorte eléctrico mantiene paralizada industria siderúrgica

Recorte eléctrico mantiene paralizada industria siderúrgica

Alejandro Álvarez

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato de trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac) y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), informó que las plantas en Puerto Ordaz y Barquisimeto están paralizadas por el recorte energético.

“En la actualidad no estamos produciendo por el recorte energético. No podemos producir y dejar a la población sin energía eléctrica. Sin embargo, estamos esperando que Corpoelec nos de la señal para poder iniciar. Ya tenemos un plan para levantar la empresa”, señaló.





El represente sindical aseguró que si la empresa no estuviera paralizada por el recorte energético, igual no estaría produciendo al 100% por la falta de inversión por parte del gobierno.

“Nosotros no recibimos ni un dólar del gobierno por la falta de divisas. Además las gestiones anteriores, como la de Jesús Lugo, Leonel Rodríguez y Gerónimo Jaimes, no hicieron nada para sacar la empresa adelante. Sin embargo, el presidente actual, Víctor Abreu, ha mantenido reuniones con los trabajadores y juntos hemos conseguido inversionistas interesados en la industria. Eso, además del personal capacitado y las ganas que tenemos de trabajar, hará que la industria salga adelante”.

El sindicalista aseguró que pese a la crisis, los trabajadores no han dejado de recibir los beneficios gracias a la buena gestión de la nueva directiva que ha tomado en cuenta a los trabajadores y ha honrado todos los beneficios. Sin embargo, Álvarez alertó que tienen para cancelar la nomina hasta el mes de junio.

Álvarez informó que este domingo se reunirán con el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, en Planta Antímano para informarle sobre la situación de industria siderúrgica, además de presentarle las soluciones para sacarla adelante. “No solo llevamos el problema, sino que plantearemos las soluciones para cada planta”, aseveró.

Nota de prensa