Bower Rosas: Con los Clap el gobierno decidirá si vas a comer

Bower Rosas: Con los Clap el gobierno decidirá si vas a comer

Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa
Foto: Bower Rosas Avila / nota de prensa

“Con la activación de los Comités Locales de Abastecimiento Popular, CLAP, el gobierno evidencia su más absoluto fracaso en la producción y distribución de alimentos y deja en manos de los Consejos Comunales el censo de las familias a las que se les suministrarán los productos de primera necesidad .Hay que tener muy en cuenta que los CLAP son una instancia comunal ligada al PSUV, una versión moderna de las tarjetas de racionamiento cubanas, y solo quienes militen en el partido oficialista tendrán acceso a la comida”.

Nota de prensa

La enfática advertencia fue hecha por el legislador neoespartano del CLEBNE, Bower Rosas Avila quien añadió que “a partir de ahora habrá una mayor discriminación política en la distribución de las bolsas con los productos de primera necesidad, lo que va a llevar paralelamente a más control de la sociedad y a una forma grosera e inmoral de chantaje: o te inscribes en el PSUV o no hay comida”.





“Estos planteamientos están más que claros, por cuanto hay que preguntarse ¿qué transparencia habrá en los CLAP?, ¿todas las bolsas de alimentación irán a la población?, ¿cuánto porcentaje se irá al bachaqueo y el mercado negro?. No olvidemos que el único que sabe la guía para dónde va la comida en este país es el gobierno, y el gobierno ha dado fehacientes y constantes muestras de ser un gran antro de corrupción. Cabe perfectamente la posibilidad y la opción de que no todo irá al pueblo como debería ser. Se agravará la corrupción en la distribución y el hambre y el desespero del pueblo que ya grita todos los días por la falta de comida a lo largo y ancho del país”.

El abogado Rosas Avila igualmente indicó que “con las implementación de los CLAP se legaliza la escasez y la no producción en el país, y según el gobierno, ya no habrá opciones de reclamo ni justificación para las colas en los expendios de alimentos ya que todo estará centralizado y controlado y cada familia, si tiene suerte y está inscrita en el partido oficialista, deberá esperar de una manera servil y humillante a que le llegue su bolsa con los productos que el gobierno tenga a bien distribuir”.