Aprobada por unanimidad creación de la Comisión Especial que investigue hechos de violencia en Cariaco

Collage de fotografías de la represión violenta suscitada en Cariaco por parte de la PNB y la GN
Collage de fotografías de la represión violenta suscitada en Cariaco por parte de la PNB y la GN

 

Este martes la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial para que se investiguen los hechos violentos ocurridos en días previos en la población de Cariaco, estado Sucre que dejaron al menos un fallecido y varios heridos.

A propósito de ello se le concedió el derecho a palabra a la ciudadana Marianni Ortega, habitante de dicha población quien manifestó su indignación y frustración porque algunas personas que protestaban por comida “sean asesinadas”.





“He sido golpeada porque no dejé entrar a mi casa a funcionarios de la GN”, expuso.

Señaló que el joven que fue asesinado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solo buscaba alimentos. “Robert tenía 21 años y fue asesinado por salir a ejercer un derecho, que era buscar comida… En mi pueblo no hay comida, no hay donde comprar y es humillante que te maten por buscar comida”.

Por su parte la diputada por esa entidad, Milagros Paz (MUD) manifestó durante su participación en el debate que en el país se han producido al menos tres mil protestas en lo que va de año por diferentes razones.

“Pdval, Mercal, la bolsa de comida y sistema biométrico no han funcionado para el desasbastecimiento del país… La protesta del pueblo se llama ¡Hambre! el país tiene hambre”, refutó.

Añadió que las acciones del pueblo en la calle solo demuestran que el Gobierno ha perdido su popularidad.

A su vez, el también parlamentario, Leonardo Regnaut pidió un minuto de silencio por los caídos en las protestas de “hambre y necesidad”.

También hubo expresiones de condilencias por los integrantes del bloque de la minoría oficialista. Tal es el caso de Gilberto Pinto (GPP) quien rechazó cualquier acto de violencia y pidió justicia ante este hecho.

Más tarde la diputada, Dinorah Villasmil (GPP) se unió a duelo de las víctimas de la violencia en Cariaco y aseveró que el Gobierno “ha tomado acciones”.