Jesús Farías: Nosotros no hemos transformado la economía, la vamos a transformar

Jesús Farías: Nosotros no hemos transformado la economía, la vamos a transformar

Jesus Farias

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, en entrevista por el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, indicó que es poco lo que se está exportando nuevo actualmente,, se está exportando todo lo que tiene que ver con energía y sus derivados al igual que el hierro, “estamos iniciando desde una economía en crisis, nosotros no hemos transformado la economía, la vamos a transformar”.

Expuso que el tema de la recuperación económica no se limita exclusivamente a la exportación, “es el tema de la producción, de la distribución, de todos los recursos que nosotros estamos generando”.





También se refirió al tema de los inversionistas en Venezuela, que se ha conocido que temen invertir en el país porque les retendrían sus propias divisas, Farías señaló que hay diputados de la MUD que han dicho que “es una amenaza para cualquier inversionista en este país traer sus recursos e invertirlos acá”, pues en su opinión una inversión traería desarrollo para el país.

Al ser consultado sobre si esos inversionistas traen sus divisas no sufrirían una persecución sobre la procedencia de las mismas, Farías respondió que en ningún caso ocurriría una persecución al inversionista. “Si el empresario tiene las divisas y por temor no las quiere traer a este país, nosotros le ofrecemos que las traiga, exporte y el resultado total de las exportaciones las podrá retener y con eso recompone las divisas que ha colocado de su pertenencia”.

“Hay empresas que invierten sus divisas para beneficiarse ellos y beneficiar al país, los que pongan sus propias divisas no serán víctimas de persecución” expresó.

Dijo que están llegando inversionistas en los sectores minero, petrolero y de gas.

En cuanto al Referendo Revocatorio que busca la oposición señaló que “aquí no va a haber revocatorio porque los tiempos no les dan, es un fracaso lo que han hecho, deben convencer a sus propios aliados que la salida es el revocatorio”. (LaPatilla.com).