Omar González fustigó al Gobierno por la crítica situación ambiental en Anzoátegui

Omar González fustigó al Gobierno por la crítica situación ambiental en Anzoátegui

foto2-omar-gonzalez-diputado

El diputado Omar González, electo por el estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional, señaló al Gobierno nacional de ser el responsable de la crisis en materia ambiental en Venezuela e indicó que con la gestión del presidente Nicolás Maduro hubo un retroceso de más de 40 años en tales asuntos.

Recordó que fue durante el mandato de Maduro que se eliminó el Ministerio del Ambiente y su paso a convertirse en un viceministerio.





Asimismo, González ofreció una suerte de balance de la situación ambiental de Venezuela e indicó que “mientras debatimos acá, hay seis millones de toneladas de coque que diariamente dañan el sistema respiratorio de anzoatiguenses (…) mientras debatimos el problema ambiental de manera retórica, la población de Guanta respira un aire que les está matando”.

Asimismo, denunció que esto es “un negocio redondo para más de un enchufado que hace mil millonaria ganancia con esto”.

De la misma manera, recordó el caso de la Bahía de Pozuelos, que actualmente recibe toneladas de excremento “porque este gobierno ha sido capaz de hacer el drenaje que recoja las aguas servidas las aguas de Puerto la Cruz”.

Sumado a ello, habló de la serie de problemas que atraviesa la población de Valle Verde, un sector popular donde la gente es intoxicada por vapores tóxicos que vienen con la ampliación de la refinería de Puerto la Cruz.

Los principales afectados son los municipios Píritu, Peñalver y Bruzual, del estado Anzoátegui, por estar cercanos al Complejo Criogénico de José.

El coque de petróleo es un producto residual con elevado contenido en carbono, resultante de la pirólisis de las fracciones pesadas obtenidas en el refino del petróleo, que ha pasado a través de un estado líquido cristalino (también denominado mesofase) durante el proceso de carbonización y que está constituido por carbono no grafítico pero grafitizable.