Oro con sabor venezolano

Oro con sabor venezolano

Cristian-Toro-EFE_NACIMA20160819_0037_19
Cristian Toro, a la derecha en gráfica, junto a Saúl Craviotto, ganadores del oro en canotaje. Foto cortesía: El Nacional

 

Cristian Toro, a los 24 años de edad, se coronó campeón de la prueba K2 en 200 metros del canotaje de velocidad, junto a su compañero Saúl Craviotto, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta fue la primera medalla de oro del atleta nacido en Venezuela, pero que se fue a Galicia a los 11 años de edad cuando sus padres decidieron abandonar el país en busca de nuevos horizontes.

Andrea Gallegos Perozo / El Nacional





“España puso a mi disposición los medios necesarios para poder donde estoy hoy”, es el motivo que da el palista para explicar por qué, a pesar de ser de origen venezolano, representó en Río al país europeo.

El piragüista, de padres venezolanos, nació en el estado Nueva Esparta, exactamente en La Asunción. Cuando tenía 11 años de edad sus padres tomaron la decisión de emigrar al país europeo.”Mi familia dejó Venezuela previendo la situación de crisis económica en la que se encuentra nuestro país”, dijo Toro. Sin embargo, comentó que cuando está en su hogar es como si nunca se hubiesen marchado de Venezuela.

Para leer el texto completo, pulse aquí.