Por falta de cilindros 80 mil hogares tachirenses no reciben servicio de gas

Por falta de cilindros 80 mil hogares tachirenses no reciben servicio de gas

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, en Planta Libertador, en Las Lomas, denunciaron que mensualmente alrededor de 80 mil usuarios del estado Táchira están dejando de recibir el servicio, debido a la carencia de cilindros y unidades que tiene la empresa, reseña La Nación.

Por Marina Sandoval Villamizar

Wilmer Ferreira, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas del estado Táchira (Sintrabolgasta), habló de la situación, durante un paro de sus labores de más de tres horas, en el que exigían el aumento de cien por ciento del HCM, pues el patrono les cambió la aseguradora sin tomarlos en cuenta y apenas les aumentó 30 bolívares, de una cobertura básica de 120 bolívares que fue aumentada a 150, y el exceso en 180, pero consideran que esos montos “son írritos”.





Ferreira aclaró que no estaban paralizando actividades, sólo estamos denunciando la mencionada “arbitrariedad de la gerencia nacional de Gas comunal”, pues aseguran que están violando la contratación colectiva firmada hace veintidós días, e hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, “para que revise la directiva y la destitución de quienes están manejando la empresa, afectando al trabajador”.

Mientras tanto, en la entrada de la planta, usuarios se aglomeraban para ir personalmente a buscar el gas, debido a que –dijeron- el camión no se los llevaba.

No obstante, los trabajadores aseguraron que continuarían realizando la distribución, pues “entendían” que si dejaban de distribuir el gas “sería un colapso para la población, pero seguiremos trabajando y denunciando las irregularidades que puedan ocurrir”.

Sobre los retrasos, ocasionados también por el paro de transporte, según dijeron, indicaron que están generando “choques” entre los usuarios, debido a que “no entienden la situación de que no podemos llegar a algunos lugares por falta de unidades”.

Explicaron en cuanto al parque de distribución que, la planta Libertador, que tiene 217 trabajadores, tiene en el sistema una población de 180 mil usuarios en el estado, y el retraso de pedidos –aseguró- es de 25 mil, e indicó que las diferentes plantas del estado y del país están en la misma situación.

Continúe leyendo aquí