Contexto Internacional: Apple prepara escenario para estreno del iPhone 7

logo-deinmediato

 

(deInmediato)  Apple prepara escenario para estreno del iPhone 7, pero muchos ya esperan al 8.- El iPhone 7 se espera que haga su debut global el miércoles, pero muchos consumidores e inversores ya están fijando su mirada en una versión posterior del popular teléfono inteligente de Apple en el 2017, con la esperanza de avances más significativos.    En su lanzamiento anual de productos en San Francisco el miércoles, analistas y blogueros esperan que la mayor cotizada mundial revele un iPhone sin conector para auriculares, lo que allanaría el camino a los auriculares inalámbricos, un botón de inicio sensible al tacto que vibra, cámaras de doble lente en el modelo “Plus” y otras mejoras graduales. Usualmente Apple da a su principal producto, que contribuye con la mitad de sus ingresos, un gran cambio de imagen cada dos años y el último rediseño importante fue el iPhone 6, en el 2014. Los modestos cambios sugieren que este ciclo será esta vez de tres años. “Parece que parte de la razón por la que están manteniendo el mismo diseño este año es que hay cambios más grandes en los que están trabajando para el año que viene”, dijo el analista de Jackdaw Research, Jan Dawson.  Las ventas del iPhone cayeron en dos trimestres consecutivos este año, los primeros descensos en la historia del dispositivo. Apple podría conseguir incrementos de un sólo dígito en las ventas del iPhone 7, dijo Dawson.  Sin embargo, algunos portales de tecnología de consumo están aconsejando a sus usuarios que se abstengan de actualizar su teléfono hasta la versión del año que viene, que marcará el décimo aniversario del iPhone. Los analistas dicen que el iPhone 8 podría presentar una pantalla más amplia que se extendería de un borde del dispositivo al otro, y un botón de inicio integrado en la pantalla.  Los analistas predicen que el Apple Watch será el segundo protagonista del evento del día. Se espera que Apple renueve este aparato con un procesador más rápido y un chip GPS que permita a los usuarios registrar carreras y otros ejercicios sin sus teléfonos. La mayoría de los analistas creen que las ventas de reloj de Apple -que la compañía no ha revelado- aún no han justificado la ostentación. Con un precio a partir de los 299 dólares, muy por encima de muchos otros dispositivos de su segmento, el cambio más significativo que Apple puede hacer es una rebaja de los precios, dijo Ben Bajarin, analista de Creative Strategies. “Esta categoría es muy sensible al precio”, agregó.





*****

Producción industrial alemana registra en julio mayor caída en casi dos años.- La producción industrial alemana cayó de forma inesperada en julio, su mayor declive en 23 meses, lo que envía una señal negativa al inicio del tercer trimestre. La producción industrial germana bajó un 1,5 por ciento en el mes, según datos del Ministerio de Economía publicados el miércoles, frente al pronóstico promedio en una encuesta de Reuters de una subida de un 0,2 por ciento. “Las empresas en el sector industrial continúan adoptando una estrategia de esperar y ver ante la ralentización de los mercados globales de exportaciones”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado. Una subida de la producción del 1,8 por ciento en el sector de la construcción y un aumento del 2,6 por ciento en la producción energética no fueron suficiente para compensar la caída del 2,3 por ciento en la industria manufacturera, según los datos. El dato de junio fue revisado a una expansión de un 1,1 por ciento frente al 0,8 por ciento estimado previamente.

*****

Producción fabril británica anota en julio mayor caída en un año tras referendo sobre “Brexit”.- La producción manufacturera de Reino Unido registró en julio su mayor caída en un año, lo que confirma unas señales anteriores de que las fábricas sufrieron un impacto inmediato tras el referendo británico a favor de abandonar la Unión Europea, mostraron datos oficiales el miércoles. Pero la producción industrial total aumentó inesperadamente gracias a un fuerte bombeo de petróleo y gas, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. La producción fabril cayó un 0,9 por ciento en julio tras un declive de un 0,2 por ciento en junio. Los economistas consultados por Reuters esperaban que la producción manufacturera cediera un 0,4 por ciento. Los datos son las primeras cifras oficiales que cubren únicamente la producción económica del período posterior a la votación del 23 de junio a favor del “Brexit”. Reino Unido se sumió en el caos político en las semanas posteriores al referendo, antes de la formación de un nuevo gobierno encabezado por la primera ministra Theresa May.

*****

Reservas de divisas de China caen en agosto a 3,19 billones de dólares, nivel más bajo desde el 2011.- Las reservas de divisas de China se redujeron en agosto a 3,19 billones de dólares, mostraron el miércoles datos del banco central, en línea con las expectativas del mercado y a su nivel más bajo desde diciembre del 2011. Las reservas se redujeron en 15.890 millones de dólares en agosto, su mayor declive desde mayo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las reservas bajarían a 3,19 billones de dólares desde 3,20 billones de dólares a finales de julio. Las reservas de China, las más grandes del mundo, registraron una caída récord de 513.000 millones de dólares el año pasado después de que Pekín devaluó el yuan, lo que provocó unaS fuertes salidas de capital que amenazaron con desestabilizar a la segunda economía más grande del mundo. Las reservas de oro de China cayeron a 77.180 millones de dólares a finales de agosto desde 78.890 millones de dólares a fines de julio, mostraron datos publicados en el sitio de internet del Banco Popular de China.

*****

Williams de la Fed quiere alza de tasas en EEUU, ve objetivo de inflación más alto. – El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos tiene sentido ahora que la economía está en el empleo pleno y “a la vista” del objetivo de inflación de la Reserva Federal de un 2 por ciento, dijo el martes un funcionario del banco central. “Una subida está sobre la mesa” en la próxima reunión de la Fed del 20 al 21 de septiembre, dijo el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, a la prensa tras un discurso en Reno, Nevada, donde sostuvo que prefiere un alza de tasas “más pronto que tarde”. Sin embargo, agregó, él no está abogando necesariamente por un alza de las tasas de interés en la próxima reunión. “Cuándo ocurra y si ocurre dependerá de lo que estemos viendo”, declaró, añadiendo que aún no ha considerado el impacto de los últimos datos que revelaron una desaceleración del sector de servicios. Los funcionarios de la Fed han tratado en las últimas semanas de reactivar las expectativas de un alza de las tasas de interés este año, después de varios retrasos en respuesta a la desaceleración en China y Europa. La Fed elevó en diciembre pasado las tasas por primera vez en casi una década, y los operadores están divididos sobre si la Fed volverá a subirlas tasas este año. Una vez que se reinicien las subidas de tipos, Williams pronosticó que la trayectoria de aumento será la “menos pronunciada en la historia estadounidense”. Williams dijo que pronostica unas subidas más lentas de lo que esperaba un año atrás en gran parte porque cree que el bajo crecimiento de la productividad y el envejecimiento de la población han disminuido la tasa potencial de expansión económica del país a sólo un 1,5-1,75 por ciento al año.

*****

Brent cae porque se desvanecen las expectativas de un congelamiento de producción. – El petróleo Brent, el contrato de referencia mundial, cayó casi un 1 por ciento el martes porque se esfumaban las perspectivas de que se llegue a un acuerdo entre dos de los mayores productores del mundo para limitar un exceso de oferta en el mercado. * El Brent había subido un 5 por ciento el lunes, luego del anuncio de que Arabia Saudita y Rusia decidieron cooperar en los mercados mundiales. Pero el contrato frenó su avance luego de que el ministro de Energía saudí dijo que por ahora no hay necesidad de congelar la producción. * Aún así, su par ruso, Alexander Novak, dijo que estaba abierto a ideas sobre qué período de referencia considerar si los países optan por congelar la producción. * El Brent para noviembre perdió 37 centavos, o un 0,8 por ciento, a 47,26 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos para entrega en octubre, que el lunes no operó debido al feriado del Día del Trabajo, ganó 39 centavos, a 44,83 dólares, un alza de un 0,9 por ciento respecto del cierre del viernes. * La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al grupo tendrán conversaciones informales en Argelia durante el Foro Internacional de Energía, que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre. Sin embargo, muchos en el mercado dudan de que se llegue a un acuerdo. * “La reacción (del mercado) sugiere hasta ahora que las conversaciones no son suficientes para apoyar los precios; el mercado necesita ver algo de acción”, dijo en una nota Tim Evans, especialista en futuros de energía de Citi Futures. * “Hablar de congelar la producción es simple, pero lograrlo es más complicado, con Irán preparado para aumentar la producción a 4 millones (de barriles por día) y Nigeria intentando una recuperación”, añadió. * Irán ha tratado de aumentar su participación en el mercado desde que en enero se levantaron las sanciones en su contra por su programa nuclear.

*****

Oro avanza, dato empleo EEUU debilita expectativa de alza en tasas interés.- Los precios del oro ganaron cerca de un 2 por ciento el martes, su mayor alza porcentual desde junio, ya que un decepcionante dato económico en Estados Unidos reforzó la especulación del mercado de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés en su reunión de política monetaria de septiembre. * El índice de nuevos pedidos no manufactureros en Estados Unidos para agosto cayó a su menor nivel desde diciembre del 2013. * El oro al contado subió por cuarto día consecutivo a un máximo de sesión de 1.351,84 dólares la onza, un alza del 1,9 por ciento, su mayor ganancia desde el 24 de junio. A las 1820 GMT, los precios avanzaban un 1,73 por ciento, a 1.349,29 dólares. * Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos finalizaron la sesión con un alza del 2 por ciento, a 1.354 dólares la onza. * El jueves, el metal tocó un mínimo de dos meses de 1.301,91 dólares la onza por temores de que un sólido reporte de nóminas no agrícolas para agosto pudiera encaminar a la Fed a elevar las tasas pronto. Sin embargo, el oro repuntó después de que el dato incumplió con las expectativas. * El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, que elevan el costo de oportunidad de tener lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, en el que cotiza el metal precioso. * El índice dólar se hundió más de un 1 por ciento el martes. * Nuevos datos económicos de Estados Unidos y discursos de integrantes de la Reserva Federal serán seguidos de cerca por los operadores en busca de posibles claves sobre el momento de cualquier alza de los tipos de interés. * Entre otros metales preciosos, la plata tocó un máximo en casi tres semanas de 20,13 dólares la onza. * El platino tuvo un mejor desempeño que el resto de los metales preciosos y subió hasta un 3,2 por ciento, a un máximo de casi dos semanas de 1.103,40 dólares la onza. El paladio, en tanto, ganó un 2,7 por ciento a 696,72 dólares la onza.

*****

Índice ISM de servicios en EEUU sufre en agosto mayor caída desde crisis financiera.- El sector de servicios de la economía de Estados Unidos se expandió en agosto a un ritmo más lento que en julio y la caída respecto al mes previo fue la más grande desde la crisis financiera de 2008, mostró un reporte de la industria publicado el martes. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera cayó a 51,4 desde 55,5 el mes previo. La lectura se ubicó debajo de la cifra de 55,0 proyectada por un sondeo de Reuters entre 60 economistas. Un cifra por encima de 50 indica expansión en el sector, mientras que las cifras por debajo de ese umbral denotan contracción.

*****

Oro avanza, dato empleo EEUU debilita expectativa de alza en tasas interés.- Los precios del oro ganaron cerca de un 2 por ciento el martes, su mayor alza porcentual desde junio, ya que un decepcionante dato económico en Estados Unidos reforzó la especulación del mercado de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés en su reunión de política monetaria de septiembre. * El índice de nuevos pedidos no manufactureros en Estados Unidos para agosto cayó a su menor nivel desde diciembre del 2013. * El oro al contado subió por cuarto día consecutivo a un máximo de sesión de 1.351,84 dólares la onza, un alza del 1,9 por ciento, su mayor ganancia desde el 24 de junio. A las 1820 GMT, los precios avanzaban un 1,73 por ciento, a 1.349,29 dólares. * Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos finalizaron la sesión con un alza del 2 por ciento, a 1.354 dólares la onza. * El jueves, el metal tocó un mínimo de dos meses de 1.301,91 dólares la onza por temores de que un sólido reporte de nóminas no agrícolas para agosto pudiera encaminar a la Fed a elevar las tasas pronto. Sin embargo, el oro repuntó después de que el dato incumplió con las expectativas. * El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, que elevan el costo de oportunidad de tener lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, en el que cotiza el metal precioso. * El índice dólar se hundió más de un 1 por ciento el martes. * Nuevos datos económicos de Estados Unidos y discursos de integrantes de la Reserva Federal serán seguidos de cerca por los operadores en busca de posibles claves sobre el momento de cualquier alza de los tipos de interés. * Entre otros metales preciosos, la plata tocó un máximo en casi tres semanas de 20,13 dólares la onza. * El platino tuvo un mejor desempeño que el resto de los metales preciosos y subió hasta un 3,2 por ciento, a un máximo de casi dos semanas de 1.103,40 dólares la onza. El paladio, en tanto, ganó un 2,7 por ciento a 696,72 dólares la onza.

*****

Deloitte consigue una facturación récord de 32.711 millones en 2016, un 9,5% más.- Todas las líneas de negocio, industrias de crecimiento y áreas geográficas que conforman la estructura de Deloitte han experimentado un crecimiento en su facturación.  La facturación de Deloitte en el conjunto de su último año fiscal alcanzó un récord de 36.800 millones de dólares (32.711 millones de euros), una cifra un 9,5% superior a la del ejercicio anterior en moneda local, según informó la firma de servicios profesionales.  “Este crecimiento es un reflejo del valor tangible y de los servicios profesionales de alta calidad que la firma ofrece a sus clientes”, afirmó Punit Renjen, consejero delegado de Deloitte.  Asimismo, Deloitte destacó que ha seguido realizando inversiones estratégicas de relevancia en todas sus líneas de negocio con el objetivo de adelantarse a las demandas y necesidades de sus clientes.  De este modo, la entidad ha invertido en aspectos relacionados con la transformación de sus modelos de negocio, la transformación tecnológica, los ciberseguridad, las fusiones y adquisiciones, el cloud computing, la analítica digital, la inteligencia artificial, crowdsourcing y el internet de las cosas.  Durante el ejercicio fiscal 2015-2016, Deloitte incrementó su plantilla en todas las regiones y áreas de negocio, pues se incorporaron 72.000 nuevos profesionales durante el pasado ejercicio, de los que 1.800 profesionales fueron contratados por Deloitte España. Actualmente, la firma emplea a 244.400 empleados a nivel mundial. “El factor humano constituye uno de los pilares fundamentales de Deloitte”, subrayó Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España. (deInmediato)