Julio César Arreaza: La burla del guaraleo

Julio César Arreaza: La burla del guaraleo

thumbnailjuliocesararreazaEl pueblo venezolano tiene claro lo que quiere, luego de padecer 18 años de saqueos, infamias e involución institucional, desea ejercer su derecho de activar el referéndum revocatorio (RR) contra el régimen criminal; la MUD, representante de la mayoría, tiene el mandato de hacer todo lo que esté a su alcance para cumplirlo.

Surge la participación del Vaticano en el conflicto, y lo que corresponde a la Alternativa Democrática es abrirse al diálogo con el gobierno, a pesar de ser obvio  su propósito de ganar tiempo. Estoy persuadido que el actor Vaticano no vino a auspiciar la política de guaraleo del hamponato, sino con la disposición de establecer una ruta precisa para el rescate de la democracia. Entiende que el pueblo que padece hambre y toda clase de calamidades y enfermedades, prescribió la única medicina para atacar estos males: ejercer su derecho constitucional al RR. Así que tendremos que esperar hasta el 11N, para ver a que arreglo se llega. Cumplido el término y de seguir el régimen en la misma burla del guaraleo, ya hay toda una hoja de ruta trazada para recuperar el hilo constitucional y esta vez con mayor apoyo internacional, luego de agotarse las vías de negociación.

El actor gobierno una de las partes del diálogo, comete una brutalidad visible, se rompe descaradamente el equilibrio y Maduro se aprovecha de una cadena nacional para atacar a la oposición y le da el uso de la palabra al alcalde capitalino fallido Jorge Rodríguez que dirigió el reciente asalto al Congreso de la República al mando de unos colectivos mercenarios. Qué bochornoso romper así el equilibrio de una negociación inter pares. La mentira es el vector que atraviesa transversalmente el cuerpo nacional y es capitaneado por “mentira fresca”, el heredero puesto a dedo por el supremo difunto. El desafío es reivindicar el valor de la verdad.





En este sitio nos corresponde ser críticos de la “Política” y alentar un verdadero cambio. Al respecto notamos improvisación,  conocemos que la política es dinámica pero requiere rigor, como leen, rigor. Esta actividad no debe ser dejada a los buenos para nada. Esto no es  una postura  antipolítica sino la manifestación de un hartazgo de tanto politicastro al estilo “Timoteo”. Observamos que con deficiente coherencia entre el discurso y las actuaciones, alguna dirigencia democrática baja el crédito de la “Política” en los ciudadanos que sufren el fallido y cruel régimen. Y la inflación galopante haciendo de la suya, la gente pasando trabajo parejo. Sigue aumentando la detención de los jóvenes, por solo protestar. Chuo ponle el video al representante del Papa, donde unos ocho crueles policías del califa corrupto de Aragua, le caen a patada a una señora con dos meses de embarazo.

No más prisioneros políticos, ni exiliados!