Caminaron 50 kilómetros para exigir derecho a la salud

Caminaron 50 kilómetros para exigir derecho a la salud

Miguel Chacon declara en la Defensoria

 

Este jueves en horas del medio día, y luego de caminar 50 kilómetros desde San Juan de Colón hasta San Cristóbal, un grupo de dirigentes del Municipio Ayacucho encabezados por el ex alcalde Miguel Chacón llegaron a la Defensoría del Pueblo en la capital tachirense, para entregar un documento en reclamo por las fallas en la atención médico asistencial que se registran en el Hospital Ernesto Segundo Paolini de Colón.





La travesía fue denominada “Cruzada por la Dignidad y los derechos del pueblo tachirense”, y se realizó como medida de protesta ante el deterioro del sistema de salud en el municipio Ayacucho, que involucra el cierre de los quirófanos, además de otras áreas actualmente inoperativas, escasez de medicamentos y demás irregularidades que ocurren en el primer centro asistencial de la localidad.

Expresó Miguel Chacón que a pesar de las constantes denuncias hechas a las autoridades de salud en el estado Táchira, hasta el momento no se ha producido ninguna respuesta positiva. “Hace año y medio introdujimos una denuncia en la Defensoría de Salud y la Defensoría del Pueblo y el gerente regional de Corposalud respondió que solo faltaba el 20% para la culminación de los quirófanos y esta es la fecha y no han solucionado nada” indicó.

“Desde hace tres años se encuentran inoperativos los quirófanos del hospital “Ernesto Segundo Paolini” de San Juan de Colón, las autoridades competentes abandonaron a los habitantes del municipio Ayacucho y sus inmediaciones, quienes se deben trasladar a la ciudad de San Cristóbal para ser atendidos por cualquier de emergencia que amerite el uso de quirófanos”, explicó otro de los marchistas.

“Los padres del niño que se robaron en el Hospital Central de San Cristóbal viven en San Juan de Colón, si los quirófanos estuviesen operativos esta situación no se hubiese presentado, todas las embarazadas deben de acudir al hospital de San Cristóbal porque aquí no sirve nada” comentó Chacón.

Agregó que la jurisdicción padece otros problemas adicionales, como las dificultades en la recolección de la basura, fallas constantes en el servicio de agua potable, frecuentes cortes eléctricos, la inseguridad desatada… “Problemas que se repiten en todos los municipios del Táchira por la falta de atención y la decidía del Gobierno Nacional, el Gobierno regional que encabeza Vielma Mora y del alcalde actual de Ayacucho”, puntualizó Miguel Chacón.

Nota de prensa